19 de Abril de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

“PARA GANAR, HAY QUE ESTAR VIVO Y DE PIE…

PARA GANAR; HAY QUE HACERSE PUEBLO”: VÍCTOR RODRÍGUEZ

EN LOS LINDEROS DE LA máxima prueba de toda su larga trayectoria, Rodríguez Gallegos Víctor le sigue dando la vuelta a todas las manijas esparcidas en el largo territorio geográfico porteño para seguir terciando en el ánimo de la población y en esto de la vendimia electoral, seguir apuntalado en las últimas tendencias políticas, que ha razón o no, de creerlas, el ex subdelegado de Sedesol en el estado, no patina con esos números presentados, sigue en lo que esta sabedor que los números son ecuaciones de primer y segundo grado y que como en la ley Cinética, una onda expansiva no puede quedarse mucho tiempo flotando en el aire, en la retrocarga misma de la alimentación de oxígeno y fricción. Ahí estamos montados, en la intensidad de todos los reflujos políticos y sociales de Coatzacoalcos, advierte sereno el alumno más incondicional de Marcelo Montiel Montiel.

LA GRAVEDAD DEL ASUNTO advierten sus contrincantes es que ya no le da el tiempo suficiente para convencer a nadie, que sacar a votar a la gente el próximo 5 de junio ahora para todos los involucrados, se está convirtiendo en un desaire. PARECIERA SER que las diferentes capas sociales que integren el distrito urbano de Coatzacoalcos han quedado hastiadas de tantos odios, dimes, diretes; amenazas y futuras venganzas que se miran impasibles en el falso espejo de tanta saliva enmarcada de promesas que se miran como un cuadro desolador y vacío; ¿Consumamos un venganza de qué o contra quién? ¿Seguramente nos sentiremos mejor después de los resultados del 5 de junio? ¿Así tenía que ser…? ¿Cambiar a un grupo político por otro…?

EN LOS LÍMITES DE ESTA ciudad posicionada por sus viejas colonias, cada una de estas guarda sus reivindicaciones muy particulares y sus demandas más sentidas. CIUDADANOS QUE NO OLVIDAN que la obra pública municipal pasada, les permitió salir de las tinieblas y aglomeraciones bajo una participación conjunta entre gobierno y gobernados sin perder el rumbo trazado…

NUESTRA FUERZA RADICA AHÍ, asegura el candidato priista a la diputación local, Víctor Rodríguez Gallegos; estamos empujando en esos frentes sociales donde el mismo pueblo reivindica quién o cuál administración no le falló cuando se derramó esa obra pública en colonias que nunca imaginaron que les llegaría la oportunidad de salir de la obscuridad, aislamiento…y sobre todo; el saberse insertos en una ciudad moderna y pujante como es Coatzacoalcos…

DESCRIBIR PROFUNDAMENTE cómo se vive y sobrevive en cada espacio geográfico de la ciudad es encomienda para otros análisis, pero observar qué es lo que cada candidato oferta para solucionar las innumerables demandas es un acto de raciocinio porque da que pensar del nivel actoral de estos mercachifles de toda laya e ignorancia.

ASI ESTAMOS EN EL TEMA olvidado del estallamiento en la planta de Clorados III. A TIEMPO, en este espacio de usted y de todos nosotros advertíamos del protagonismo lisonjero y oportunista de la principal actriz del melodrama industrial, léase Rocío Nahle de Peña, virtual diputada federal, quien en un claro maniqueísmo inescrupuloso, fue exhibida en las redes sociales (menos en su periódico) como la principal “usurera” de estos trágicos acontecimientos fustigando en donde podía a todo lo que oliera a priismo institucional, clamando la hoguera y si se puede la horca, para el mismísimo presidente de la República por la entrega a particulares de la petroquímica secundaria y sus terribles consecuencias. TODOS LOS REFLECTORES y micrófonos a su persona fueron puestos a su servicio, pero ahora que se le investiga en sus gastos suntuosos, en el remozamiento de su súper, súper oficina allá, en San Lázaro por el diario nacional Reforma y Excélsior, la legisladora con fuero estalla en vísceras y cilantro ante lo que le descubren y vuelve a decir que es “un complot priista” de la misma guerra sucia enviada desde Xalapa y con producción local para echarle a perder la próxima fiesta del 5 de junio; ¿y doña Roselia?

¿DÓNDE ESTÁ EL APOYO de la diputada federal que prometió a las familias de las decenas de fallecidos y desaparecidos? ¿Despensas con gorgojos? ¿Mitad del salario prometido por AMLO para los niños y becas? ¿Guerra sucia, o sois parte de un mal espectáculo neo-izquierdista, en donde vos, como dicen los de la “Rial Academia de la Lengua Frailescana; solo comen de lo bueno, más de lo que está “cachuco, no”? ASÍ, de Tapachula a Zacatecas, solo hay una gubernatura que distanciar; vos dirás si no está este negro en lo cierto, nada más no se enfade…

LA GUERRA POR CONQUISTAR EL OTRO voto del impasible electorado porteño sigue su curso y quien camina y traza bien esas veredas llenas de desolación puede no perderse y reencontrarse con un pueblo que bajo el olvido de la traición, todavía es noble y puede otorgar un pase más de confianza. POR ESO, en tiempos del cólera político, hay que explicarle a toda la gente quién puede tener la razón de tanto odio y resentimiento esgrimido; pero también quiénes son esos personajes, hechos en una noche de calderos, barro y oportunismo. Simplemente queremos saber quién sí ha hecho la talacha con manos y pies… Así estamos nosotros, como dice el mismo Víctor Rodríguez Gallegos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO