28 de Marzo de 2024

Revelaciones

El silencio de la gente
Margarito Escudero Luis

Provocar miedo, sembrar el terror utilizando fuerzas policiacas, demuestra una clara intención de mantener a la gente temerosa, encerrada en sus casas, justo cuando son tiempos electorales.

¿Quién sigue? Es la pregunta que todos los candidatos se hacen, menos uno, porque de alguna manera intentarán acalambrar a aquellos candidatos que representen un serio peligro para el candidato oficial.

Nadie se esperaba que la desesperación llegara a esos tamaños, que el miedo a perder el poder los lleve a intentar transmitir ese miedo al elector.

Peor aún, es que los métodos utilizados para producir pánico, tengan que pasar por el asesinato y el secuestro, el allanamiento y la total falta de respeto a las personas.

LÍDER ABANDONADO
Y es que ante el desastre estatal, los grupos de poder están todos divididos, los diferentes liderazgos se han manifestado mutuo encono, abandonándose mutuamente.
Así le sucedió al dirigente que ocupó la plaza durante más de 15 años. Hoy se queda solo y pareciera que a nadie le importa el destino de su candidato.

Cuentan que en un restaurante del poniente de la ciudad se reunieron las cabezas de dos importantes tribus priistas.

Uno le pidió al otro que llevara a su gente a votar por su candidato.
La respuesta que recibió aquel personaje acostumbrado a imponer su voluntad, lo dejó helado: “Yo no puedo obligar a mi gente a votar por alguien”.
Entonces, el todavía jefe del grupo en el poder, espetó: “Entonces no eres un buen líder”.

El dirigente sindicalista respondió: “Está bien, no soy buen líder”. Dicho eso, se levantó retirándose de inmediato.

Un ejemplo de que el poder se les va de las manos y algunos están preparándose para lo que viene y buscar la oportunidad de seguir viviendo bien, del erario.

JUEGAN A DESERTAR
Este jueves, seguramente un pequeño grupo de mercenarios llamarán a los medios de comunicación para anunciar su “renuncia” a Morena.

Son los mismos que en la primera campaña de Rocío Nahle se “deslindaron” de la ahora diputada.

Lo malo para ellos es que ya son muy conocidos. Se dicen “de izquierda”, pero se prestan al juego sucio contra los candidatos de la verdadera izquierda.

Siempre negaron el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, se identificaron con las peores corrientes del PRD y nunca se afiliaron a Morena.

Pero montarán su espectáculo para intentar contribuir a la confusión, como si fueran grandes y conocidos personajes, despotricarán contra los candidatos de Morena y dirán de todo para quedar bien con el que les paga.

GRAN OPERATIVO
Así que en el operativo “desesperación” se pueden observar varios elementos: uno es el derroche de recursos, otro se observa en los operativos de la Fuerza Civil sembrando el terror entre la gente y uno más comprando cartuchos quemados para que hagan como que “renuncian” a un partido al que nunca han pertenecido.

También se suman los intentos de convencer a otros líderes para obligar a "su gente" a votar por cierto candidato.

Si nada de eso funciona para ganar la elección, entonces debemos prepararnos para algo peor, el escenario se pinta como para buscar anular la elección.

Finalmente la protesta silenciosa de la gente, los tiene contra la pared.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO