28 de Marzo de 2024

HERALDOCOMENTADAS

¿SABE USTED qué tan purificada está el agua que consume diariamente?, ¿no?, déjeme decirle que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha detectado en Coatzacoalcos 30 empresas expendedoras de agua purificada que no están dentro de la norma sanitaria.

En total, existen en la localidad alrededor de 70 empresas que venden agua purificada y muchas de ellas pueden ser clausuradas si no corrigen sus estándares de calidad en los próximos 45 días. Es decir, se estaría confirmando la leyenda urbana de que algunas de estas empresas rellenan sus garrafones directamente de la llave del servicio público.

De ser así, también se estaría explicando tanto dolor de cabeza, mareos y náuseas en muchas personas.

EL ACTIVISTA Esteban Valles Martínez está convocando a una manifestación en contra de la inseguridad pública para el sábado 25 de junio a las 18:00 horas, la cual han denominado “Vamos hacer Presencia”. Se espera a toda la gente vestida de blanco. “¡Ya Basta de Inseguridad y Violencia!, ¡Alto a la Delincuencia!”, reza el slogan que promociona el evento.

Valles Martínez, quien encabeza a Productores del Sur de Veracruz, también está convocando a una rueda de prensa para el jueves a las 09:00 horas en El Colonial, donde dará los pormenores de la manifestación del sábado.

Los últimos asaltos, levantones y asesinatos a sangre fría es lo que mueve a esta organización a realizar esta manifestación que se espera sea pacífica, sin tintes politicos y con ánimos de que las autoridades estatales o federales vuelvan sus ojos al otrora Coatzacoalcos donde se podía caminar en el malecón costero tranquilamente hasta la medianoche.

BRASKEM IDESA inaugurará hoy oficialmente sus instalaciones, con una inversión de 5 millones 200 mil dólares, y con la intención de que México sea autosuficiente, en el corto plazo, en la producción de polietileno.

De acuerdo con la invitación girada por Braskem Idesa, la ceremonia de inauguración se realizará a las 11:00 horas en el Almacén Logístico del complejo, donde se prevé la asistencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Finalmente se canceló la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, la oficina de Relaciones Públicas de Braskem Idesa, que encabeza Sergio Plata, está convocando a una rueda de prensa a las 09:30 horas, con la presencia de Roberto Bischoff y Fernando Musa, líderes globales de Braskem, y José Luis Uriegas, CEO de Idesa.

LA INSEGURIDAD PÚBLICA también alcanzó a algunos trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quienes desde las 4 de la mañana realizan trabajos de limpia pública en pleno centro de la ciudad.

Los barrenderos que salen a chambear con los cantos de los primeros gallos han denunciado asaltos en los que les roban celulares y sus carteras. Si de por sí ganan poco y todavía se los quita la delincuencia. ¡A dónde vamos a parar!


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO