18 de Abril de 2024

HERALDOCOMENTADAS

BRASKEM IDESA prácticamente echó la casa por la venta durante la apertura oficial de este emporio petroquímico productor de polietileno, el cual representa una inversión de 5 mil 200 millones de dólares.

            La clase política y empresarial del estado atestiguó el hecho histórico que representa la mayor inversión en los últimos años para México y que de entrada generará alrededor de 3 mil empleos directos e indirectos.

            Mientras la gran mayoría de los invitados especiales se quedaron en el lugar de recepción, funcionarios estatales y federales, acompañados de la prensa, se trasladaron al interior del Complejo Braskem Idesa para declarar formalmente inaugurado el proyecto.

            Fue el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien declaró inaugurada estas cuatro plantas que producirán un millón 500 mil toneladas de polietileno al año.

            Braskem Idesa desplegó ayer una logística impresionante para atender y abastecer a más de 500 invitados, a quienes todavía se les dio servicio de valet parking.

           A la ceremonia de apertura también asistió el director de Pemex, José Antonio González Anaya; el secretario de Gobernación del estado, Flavino Ríos Alvarado; así como los directores de Braskem/Idesa, Roberto Bischoff, y de Braskem Brasil, Fernando Musa, y de Grupo Idesa, Patricio Gutiérrez Fernández.

            Destacó sobremanera la presencia en primera fila del gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le observó muy interesado y sonriente durante la presentación del proyecto.

            YUNES LINARES y el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, se saludaron respetuosamente y zanjaron cualquier mal entendido mediático. “El tema de la seguridad es institucional”, le dijo el gobernador electo. Y el alcalde le respondió: “conmigo no va a tener problemas”.

Por cierto, quien tuvo sus 15 minutos de fama fue el gerente de relaciones públicas de Braskem Idesa, Sergio Plata, a quien le tocó recibir y sentarse los primeros minutos a lado de Yunes Linares. Plata fue ayer muy profesional en su atención con la prensa. Acondicionó una sala con equipo de cómputo de última generación y audífonos traductores al francés, inglés y portugués.

Faltó quizás un poco más de reconocimiento para la anfitriona del evento, la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla, quien espera que su municipio verdaderamente esté siendo impactado por la generación de empleos y el pago del impuesto predial.

            En el presídium del evento se observaron a dos ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional, ya que además de Pedro Joaquín Coldwell, también estuvo presente Beatriz Paredes Rangel, pero ahora como embajadora de México en Brasil.

           Braskem Idesa no desatendió ningún detalle ad hoc del evento: amenizó con la Sinfónica de Xalapa, por cierto con un director brasileño; atendieron edecanes al parecer de origen brasileño; también deleitó un grupo profesional de baile jarocho y se montó una exposición de las piezas arqueológicas encontradas durante la construcción del proyecto.

            Sin duda ayer fue un día histórico para la región del estado de Veracruz, en cuanto a su desarrollo económico y tecnológico.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO