29 de Marzo de 2024

HERALDOCOMENTADAS

EL TRIUNFO de la pequeña Bárbara Wetzel, quien conquistó tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos de Trisomía 2016 de Florencia, Italia, resultó una cachetada con guante blanco para las autoridades deportivas a nivel federación que le escatimaron apoyo.

                Y es que los familiares de la pequeña Bibi, originaria de Coatzacoalcos, tuvieron que realizar un boteo que denominaron “El Reto de los 240 Mil”, luego de que la Federación Mexicana de Deportistas Especiales les negara el apoyo argumentando que se gestionó fuera de tiempo.

                En tanto, en Coatzacoalcos, la sociedad y las autoridades municipales se sumaron al apoyo de la atleta, quien esta semana supo corresponder a las buenas expectativas. La Conade también apoyó a Bibi, pero porque se sintió presionada por un reportaje que le publicó El Universal.

                Bibi tiene previsto salir de Florencia este viernes junto con la delegación mexicana y estar lo más pronto posible en Coatzacoalcos para recibir los honores que se merece.

NO TODAS son noticias malas para los trabajadores petroleros, luego del acuerdo signado entre el STPRM y Petróleos Mexicanos que les asegura un incremento del 3.17 por ciento al salario ordinario, así como cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo del Trabajo.

                Este acuerdo que se da en el marco de la revisión salarial 2016, fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el líder nacional del STPRM, el senador Carlos Romero Deschamps.

                Se trata de un incremento salarial que considera las exigencias de los trabajadores y la situación económica que atraviesa la empresa, para hacer de Pemex un ente de más calidad y competitividad.

EN AGUA DULCE, los policías se le rebelaron y desmienten al alcalde Daniel Martínez González en el sentido de que no disponen ni siquiera de uniformes completos para enfrentar a la delincuencia.

                Se quejan de que solo se les entregó una muda de uniforme sin impermeable, todo incompleto y por partes. No tiene derecho a un aumento de salario, vamos, ni siquiera un préstamo.

Lo peor de todo es que no les entregaron gorras, chamarras, ni chalecos antibalas.

No obstante, el gobierno de Agua Dulce resultó beneficiado por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) con un total de 13 millones de pesos para capacitar policías, homologar sueldos, adquirir unidades, pero los policías no están conformes. Cosas que suceden.

EN EL SUPUESTO caso que se concluya el Túnel Sumergido, resulta que hasta ahora los flamantes ingenieros vislumbraron el tráfico vehicular a la salida de la magna obra, tanto por el lado de Coatzacoalcos, como por Allende, donde hasta un cerro impide el paso.

La reflexión popular indica que si desde un principio no previeron las salidas del Túnel, bajo qué normas de calidad se habrá construido la obra, la cual ha estado expuesta a la intemperie al menos durante 10 años. ¿Quién será el valiente que se anime a cruzarlo?


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO