24 de Abril de 2024

HERALDOCOMENTADAS

LA REFORMA ANTI ABORTO aprobada ayer por la LXIII Legislatura de Veracruz se dio en un marco de encontradas opiniones entre activistas y religiosos que abarrotaron el Congreso del Estado.

                De acuerdo con quienes se oponen a la reforma del Artículo IV, la Ley Antiaborto violenta los derechos humanos de las mujeres y además las criminalizan.

                Ahora con estas modificaciones a la Constitución Política, el aborto se convierte en una acción que será penalizada, salvo los casos ocasionados por imprevisión de la mujer embarazada, si el embarazo es producto de una violación o de una inseminación artificial no consentida, y si existe peligro de muerte, entre otros.

La reforma al Artículo IV se resolvió con 34 votos a favor, 9 en contra y una abstención.

                Los diputados que votaron en contra son Eduardo Sánchez Macías, Mónica Robles Barajas y Jesús Vázquez González, por el PVEM; por el PRI hizo lo propio Marco Antonio del Angel Arroyo; Cuauhtémoc Pola Estrada, de Movimiento Ciudadano; Ana María Condado Escamilla y Jesús Alberto Vázquez Flores, del PRD; el independiente Francisco Garrido Sánchez, y Jacqueline García Hernández, del PANAL.

                Empero, no todo está perdido, este decreto todavía debe ser aprobado por los 212 ayuntamientos de la entidad, y en caso de avalarlo al menos 107 Cabildos, entonces esta reforma se declarará aprobada en lo general y sería publicada en la Gaceta Oficial.

FRENTE al imparable índice de inseguridad pública, no son pocas las personas que se han planteado la posibilidad de disponer de armas en de fuego en sus hogares para defender su propia vida y la de sus familiares.

                A diferencia de Estados Unidos, donde los ciudadanos pueden portar armas hasta en la calle, México es uno de los países con mayores restricciones en ese sentido. Solo se tiene derecho a poseer armas en el domicilio para su seguridad y legítima defensa, siempre y cuando no se trate de equipo de uso exclusivo del Ejército.

                No son pocos los casos en los que personas que están siendo extorsionadas o asaltadas en su propia casa toman la decisión de disparar e incluso hasta matar a sus atacantes.

                De continuar esta grave crisis de seguridad pública, no se descarta que la ciudadanía haga valer los derechos que le otorga el artículo 10 de la Constitución y decidan armarse para enfrentar a la delincuencia.

DIGNO de reconocer el trabajo que realiza, Xóchitl Mortera Hernández al frente de la fundación Te Queremos Ayudar, la cual se especializa en atender a personas quemadas de Coatzacoalcos y la región.

Ayer en rueda de prensa anunció que solo en este año han atendido a 24 personas, principalmente niños que han resultado con quemaduras graves derivadas de accidentes con líquidos hirvientes.

                Ahí estuvieron la gran mayoría de los jóvenes y niños que nos contaron sus historias, que en su gran mayoría pudieron evitarse, por lo que también entrañan una gran lección para los padres de familia que afortunadamente no han pasado por ese tipo de accidentes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO