16 de Abril de 2024

Revelaciones

Presentará informe Rocío Nahle

Margarito Escudero Luis

Mañana sábado 30 de julio, la legisladora federal Rocío Nahle García, rendirá su primer informe de actividades legislativas, a un año de haber iniciado su labor como diputada por el distrito XI, además encabezando el grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Es importante recordar que Nahle García participó en la contienda electoral a la diputación federal y fue una sorpresa por un triunfo abrumador sobre su más cercano competidor.

También debemos destacar que desde el primer momento que iniciaron las actividades en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena, encabezada por Rocío Nahle, marcó una posición que ha mantenido hasta la fecha.

Sin duda, ha sido la representante del distrito XI que más intervenciones ha tenido en tribuna, siempre defendiendo los intereses de sus representados.

A un año de distancia, Rocío Nahle García ofrecerá su primer informe de actividad legislativa y de gestión social a los ciudadanos de los tres municipios de esta demarcación electoral, una explicación puntual del sentido de su voto y de su participación en tribuna, a favor del pueblo y contribuyendo en la construcción de un México más justo, próspero y transparente.

Nahle García ha presentado un promedio de 27 iniciativas de ley, con los temas más relevantes como austeridad republicana, revocación de mandato, educación superior obligatoria, consulta popular, contratos petroleros, salarios mínimos, derecho de las mujeres y concesiones mineras.

También sobre referéndum, contratos colectivos a sindicatos, pensiones de Pemex, prevención de desperdicios de alimentos, anticorrupción, fiscalización y control de recursos públicos, entre otras.

La actividad legislativa de la bancada Morena en el Congreso federal, marca un parteagüas en la historia de los diputados en esta región, particularmente en el distrito XI, pues muchos de los anteriores legisladores pasaron sin pena ni gloria, únicamente cobrando el salario de diputado sin dar cuentas reales a sus representados.

INVITÓ A TODOS

Como representante de todos los habitantes del distrito XI federal, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena hizo una invitación a todos, a los funcionarios de todos los niveles, al alcalde, los actuales diputados locales, los representantes y miembros de las cámaras empresariales, a las autoridades militares, a las asociaciones de profesionistas; en fin a todos, porque para todos tiene una respuesta y algo que informar.

Ahora falta que acudan, que estén presentes en ese importante acto que se llevará a cabo este sábado 30 de julio a partir de las 5 de la tarde en el parque Independencia de Coatzacoalcos.

También informará en Agua Dulce, el domingo 31 a las 11 de la mañana en el parque Libertad y por la tarde a las 5, en el parque Benito Juárez en el centro de Nanchital.

Claro que no faltan los criticones, acostumbrados al derroche y el oropel, que no ven con buenos ojos nada que venga de Morena, menos el hecho de que estas actividades se realicen en las plazas públicas, ahí donde está el pueblo.

Tal vez ellos no se sienten del pueblo, pueden creer que están por encima de la gente que vota y que está padeciendo por el despilfarro de las autoridades, dejando sin empleos y con una economía estancada, prácticamente a todo el país.

Por eso es bueno recordar que desde que se anunció la llamada “desincorporación” del complejo petroquímico Pajaritos, se advirtió que haría daño a los trabajadores, quienes no apoyaron la moción y ahora sufren las consecuencias de su indolencia.

Ahora, luego de tragedia ocurrida hace unos meses, Morena pidió que se retirara la concesión al Complejo Petroquímico Mexichem que ya abandonó las instalaciones, para que sean devueltas a Pemex y los petroleros, y que se hagan cargo del desorden ocurrido por la tragedia industrial.

La diputada Nahle García ha hecho uso de la voz en tribuna 67 veces para defender la ideología política en las transgresiones a la ley, al abuso y arbitrariedad, a los atropellos por parte de las fuerzas de mayorías que aprueban sin ton ni son las reformas que han lesionado de manera permanente y buscan la sumisión de los mexicanos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO