16 de Abril de 2024

COMENTADAS - 18/marzo/2014

Por el Comentador

 

* Como ya se había anunciado desde hace algunos días, el presidente Enrique Peña Nieto celebrará la Expropiación Petrolera de 1938 con un magno evento que se llevará a cabo en la zona sur de nuestra entidad, donde estará acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y del director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, entre otros.Tal como sucedió con el evento de la promulgación de la Ley Agraria, que volvió a Veracruz después de doce años que los panistas determinaron hacerlo en otros estados, la ceremonia petrolera regresa a nuestra entidad y el hecho es significativo porque reconoce a nuestro estado como uno de los pilares del peñanietismo.

 

*En la presentación de su Plan de Obras 2014, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue fuertemente aplaudido pero por sus empleados municipales, quienes en su mayoría abarrotaron los salones del hotel donde se hizo el acto. Algunos empresarios se aburrieron de esperar, como Antonio Chedraui Mafud, quien llegó temprano, pero antes que comenzará se retiró por la informalidad del munícipe. Otros, como Francisco Gutiérrez de Velasco, quien se verá beneficiado con obras que le otorgarán, se quedó.

 

 

* Está claro que la relación política entre el alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez y el gobernador del estado, Javier Duarte, no ha mejorado en mucho, ya que el mandatario estatal comentó durante su rueda de prensa semanal que “he tenido relación con los 212, bueno, 211 presidentes municipales, con quienes he tenido comunicación estrecha y permanente, y una extraordinaria relación de todos los partidos políticos”. Claro está que alcaldes panistas, perredistas, han contribuido a su proyecto, y el único que se sigue empeñando en llevarle la contra es… “hijo de tigre pintito”.

 

* Cuando las quejas ciudadanas en contra de los concesionarios del transporte público parecían haber cesado, vuelven a resurgir de manera inesperada; pues resulta que algunos usuarios han notado la falta de “la razón social”, que, según el Reglamento de Tránsito, obligatoriamente debe ir impresa a un costado de la unidad de transporte… el problema es que hay quienes señalan a Roberto López Santoyo por la falta de atención a dicha problemática; es más, hasta exigen su destitución. De la falta de resultados en materia vial en ciudades como Xalapa ya ni hablamos…

 

*Pues muy mal por el secretario de turismo, Harry Grappa, quien no quiere poner módulos de pruebas rápidas de VIH en la Cumbre Tajín, que porque afean el evento, pero hay que recordarle que a nivel mundial la lucha contra esta enfermedad mortal cada día sigue cobrando la vida de hombres y mujeres, y este espacio cultural en donde se realizan actividades musicales de todos los géneros atrae a cientos de jóvenes, quienes bien podrían aprovechar el evento para aplicarse la prueba, la cual lejos de perjudicar, les ayudaría en caso de necesitar tratamiento, pues hasta puede  salvarles la vida.

 

 

Dudas, propuestas, reclamaciones y co-mentadas al correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO