29 de Marzo de 2024

HERALDOCOMENTADAS

EL SINDICATO de Trabajadores de la Radio (SIRT) elegirá el próximo sábado 24 de septiembre al nuevo líder de este gremio, el cual fungirá como tal desde este 2016 hasta el 2020.

                Destaca sobremanera la candidatura de Mauricio Juárez Morgado, periodista especializado en deportes y locutor de muchos años de experiencia, quien como propuestas de campaña trae el habilitar las oficinas del edificio sindical, la capacitación del gremio, acabar con las influencias en la asignación de plazas y velar por el bienestar social.

Juárez Morgado actualmente se desempeña activamente como secretario de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), donde ha sido parte fundamental en el crecimiento de esta organización encabezada por Victoria Rasgado Pérez.

                Los otros dos candidatos son Franco Navarro Pérez, con amplia trayectoria como locutor, y Javier Jiménez, “El Chachalaco”, agente del ejido Colorado y también trabajador de la radio.

LA SOLA ilusión de que en Coatzacoalcos se instale el servicio de transporte UBER pone nerviosos a varios líderes de los grupos de taxis locales.

                Pero el servicio de taxis no hace nada por evitar quizás en no muy largo plazo la entrada del UBER, ya que siguen en su plan chatarra, sin climas, choferes desaseados, descorteses, prepotentes y abusivos en el cobro de las cuotas establecidas.

                La llegada de UBER a Coatzacoalcos sin lugar a dudas sería la oportunidad de acceder a un servicio profesional, con unidades nuevas o seminuevas y sobre todo seguridad tanto para la gente de la ciudad como para las personas que nos visitan.

LA MUERTE de un trabajador durante el último incendio ocurrido en la bodega de plásticos de la colonia Héroes de Nacozari, puso de manifiesto la urgencia de una unidad especializada en atención a personas quemadas.

                Y en ese tenor el delegado Veracruz-Sur del IMSS, Jorge Tubilla Velazco, aseguró ayer que gestionará la unidad especializada en atención a personas quemadas. De lograr este hospital, sería un gran avance en esta materia, ya que Coatzacoalcos se encuentra enclavada en una zona industrial de mucho riesgo.

EL CLUB ATLÉTICO Delfines de Coatzacoalcos, el cual nunca le pagó el bono de campeón al equipo que logró el ascenso a la Primera División “A”, ahora vuelve a ser noticia, con la singular baja de Ramón Olán Ruiz de la dirección técnica.

                Se argumenta, puede que con cierta razón, que la salida del timonel nanchiteco se debió a los malos resultados del club en la actual campaña, pero lo que sí debe explicarse o desmentirse es por qué se le avisó mediante un whats app de que está fuera del equipo, y no se le convocó a las oficinas para enterarlo cara a cara.

                Ramón Olán es un técnico pionero en la formación de clubes profesionales tanto de Nanchital como de Coatzacoalcos. Dirigió a los legendarios Guacamayos de Nanchital, a los Delfines de Coatzacolacos y otros clubes tanto de Tercera, Segunda y hasta Primera División “A”. Es un profesional que merece respeto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO