18 de Abril de 2024

HERALDOCOMENTADAS

LA HISTÓRICA crisis económica que experimenta el estado de Veracruz no solo mantiene en la desesperación a miles de personas que perdieron sus empleos, sino también a quienes sí tienen trabajo pero les adeudan sus salarios.

            Al menos 150 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública que participan en el programa México nos Mueve la Paz protestan porque les adeudan sus pagos quincenales desde hace cuatro meses.

            Los trabajadores del Departamento de Vectores, que combaten el zika y el dengue, también se quejan de que la Secretaría de Salud les ha retenido el salario de dos meses a todos ellos, que suman más de 200.

En el OPLE tampoco cantan mal las rancheras, es la hora que en muchos distritos no terminan de pagar a consejeros, vocales y demás personal, como tampoco liquidan arrendamientos y cuotas de luz eléctrica y agua potable.

            Y una situación similar también vive el personal de caravanas de la Secretaría de Salud, los que también se han manifestado en las afueras de sus instalaciones en demanda de sus justos salarios.

            Las preguntas del millón son: ¿cómo es que han sobrevivido estas personas sin salario durante los últimos meses?, ¿hasta cuándo podrán aguantar sin recibir el pago quincenal que puntualmente están devengando?

LOS TESTIGOS de Jehová están convocando al primero de los seis congresos de tres días que realizarán en Minatitlán del 07 de octubre al 13 de noviembre próximo en el Centro Deportivo y de Convenciones de la vecina localidad.

De acuerdo con el programa del congreso, el cual este año se llamará “Seamos leales a Jehová”, se resaltará el ejemplo perfecto de lealtad de Jesucristo, se explicará el libro bíblico de Job sobre ser leales cuando sufrimos y también se proyectará la película sobre el rey Ezequías.

Este evento será gratuito y se espera que participen más de 3 mil 500 personas integrantes de las más de 200 congregaciones de los Testigos de Jehová que existen en la región.

EN LA JUNTA de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos también se cuecen habas derivado de la falta de recursos en las arcas estatales.

            Resulta que el edificio donde opera la Junta de Conciliación amaneció este viernes cerrado con sendas cadenas y candados, que colocó el controvertido empresario Felipe Origel, propietario del edificio.

            El dueño del inmueble está demandando el pago de por lo menos seis mensualidades, ya que debido a la falta de ese recurso el lugar no está recibiendo mantenimiento y puede sufrir algún deterioro irreversible.

EL POLIETILENO tiene su mercado negro y aquí en la región sur de Veracruz se ha reactivado con la reciente apertura del Complejo Petroquímico Braskem Idesa, el cual ya registra algunas pérdidas.

Al menos nueve unidades que transportaban cada una entre 30 y 40 toneladas de polietileno han sido robadas en las carreteras del Sur. En todo el País existen empresas que compran este material sin importar que sea robado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO