24 de Abril de 2024

HERALDOCOMENTADAS

EN CUMPLIMIENTO de sus estrictos controles de calidad, Braskem Idesa realizó ayer el Simulacro Código III para confirmar la capacidad de reacción de su personal, los grupos de auxilio del corredor industrial y de la población en la comunidad El Pollo de Oro.

                Este complejo petroquímico, con inversión brasileña, abrió de nueva cuentas sus puertas a la prensa para confirmar sus modernas instalaciones que surten de polietileno a gran parte del mercado nacional y extranjero.

                Todo el simulacro se realizó con precisión milimétrica, los representantes de Pemex, el Clam, Protección Civil y Braskem parecían tener el guión bien ensayado. Reaccionaron en los tiempos previstos y pudieron superar la fuga de un oleoducto de Pemex que cruza las instalaciones.

                Braskem Idesa sabe lo que representaría para sus intereses económicos una explosión o fuga muy al estilo a como nos tienen acostumbrados otras empresas públicas y privadas del mismo corredor industrial. Buen trabajo también del gerente de relaciones públicas de Braskem Idesa, Sergio Plata, quien estuvo muy atento para disipar cualquier duda de los periodistas.

CON la novedad de que ayer un buen número de escuelas de la localidad, cuyos trabajadores pertenecen al Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz, suspendieron clases porque no se les han pagado sus bonos, algunas compensaciones y retroactivos.

                Los maestros no se están quejando porque no les hayan pagado sus salarios, sino por retribuciones extras, por las que no pueden esperar más tiempo y les importa un cacahuate suspender clases.

                ¿Sabía que existen jubilados del SDTEV que además de la compensación nacional única, que es por la que más están peleando, también reciben un bono por imagen, otro por apoyo a la superación, retroactivo salarial?

                Así las cosas, resulta hasta normal que al Gobierno del Estado no le alcance el recurso para sostener los salarios de los maestros de plaza y sus escandalosas prestaciones, en el marco de una gran crisis de empleo y economía para Veracruz.

EN LOS deslindes y desmarques propios del ocaso del sexenio duartista, el diputado local Rafael García Bringas se apuntó con una frase casi bíblica: hay que ser “machitos” y no huir como las “ratas” cuando el barco se está hundiendo.

                Dicen en los corillos políticos que es lo que menos se esperaba escuchar del diputado García Bringas, uno de los más privilegiados y perdonados durante la administración que fenece. Por lo menos no sorprendió con otro bandazo.

LA AGENCIA Notimex informó ayer que en París la Secretaría de Marina recibió el primero de los 10 helicópteros Panther AS-565 MBE adquiridos a la firma Airbus, los cuales serán utilizados para combatir al crimen organizado y patrullaje marítimo.

                La mejor noticia de todo eso, según consiga Notimex, es que este primer helicóptero será enviado a Coatzacoalcos, Veracruz. Se trata de una aeronave mejorada con motores de mayor potencia e instrumentación de última tecnología. Esperemos que hoy lo puedan confirmar las autoridades municipales o estatales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO