19 de Abril de 2024

HERALDOCOMENTADAS

LA CRISIS inusitada que experimenta el estado de Veracruz, también alcanzó a los abuelitos beneficiados por el programa 65 y Más, quienes continúan a la espera de que les depositen sus pagos correspondientes.

                Se trata de alrededor de 200 adultos mayores, a los que durante el 2016 solamente en una ocasión les han pagado, derivado de la insolvencia en las arcas del Gobierno del Estado. Hay registros de que los pagos se los han demorado hasta un año.

                Una cruda realidad es que la gran mayoría de los adultos mayores viven esperanzados a este apoyo, ya que son desatendidos por sus hijos, quienes también sufren la crisis económica o simplemente no son agradecidos con sus padres.

UNA LIGERA esperanza renació entre los constructores de Coatzacoalcos con la llegada del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, en el sentido de que podría liberarles el pago de más de 70 millones de pesos.

                Los constructores le están apostando a que Flavino Ríos es un hombre de la región, quien arrancó su corto mandato en Minatitlán y un par de días después se presentó en Coatzacoalcos para atender el tema de la inseguridad pública, y que además vino a dar la cara, con gran sencillez y ánimo para resolver los problemas más agobiantes.

                Pero el asunto es más grave de lo que los constructores se imaginan, ni siquiera existen recursos económicos para pagar la nómina de un sinnúmero de dependencias en todo el estado, por lo que el pago a proveedores no se vislumbra prioritario en el corto plazo.

TODO parece indicar que el reinado de Amadeo Flores Espinoza al frente del Partido Revolucionario Institucional ha llegado a su fin, por lo menos en el ánimo de un buen número de diputados priistas.

                Al actual dirigente priista se le cuestiona su incapacidad para cohesionar a las diferentes corrientes al interior del PRI, y sobre todo porque no lo consideran un líder que represente a la mayoría de los militantes.

                Por lo anterior, los diputados priistas consideran que el relevo en la dirigencia del PRI debe ser un asunto que se debe resolver en Veracruz, entre la militancia veracruzana, sin la intervención de la presidencia nacional del partido tricolor.

DE LAS cosas que suceden en el estado de Veracruz, qué mejor que monitorear todas las mañanas el noticiero de Carlos Loret de Mola.

Ahora fue entrevistado el gobernador Flavino Ríos Alvarado, quien no descarta la posibilidad de solicitar 11 mil millones de pesos para pagar salarios y aguinaldos, con lo que dijo, le sobraría para resolver algunas necesidades del gobernador entrante Miguel Ángel Yunes Linares.

                Amigo de Duarte, pero también comprometido con Veracruz, Flavino Ríos soltó esta perla en el noticiero de Televisa: “Es mi amigo, pero estoy en otras ocupaciones ahorita, a mí me preocupa la seguridad, la situación financiera, la gobernabilidad, la tranquilidad política, que el sistema de partidos funcione bien, la estabilidad y la paz social (…) No tengo por qué mandarlo a buscar, eso le corresponde a otras autoridades, no al Gobernador del Estado”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO