18 de Abril de 2024

HERALDOCOMENTADAS

TODO parece indicar que la crisis financiera que enfrenta el estado veracruzano le pegaría a los comicios del próximo año, si no se le pagan los salarios correspondientes de los últimos tres meses al personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

                En el distrito de Coatzacoalcos es donde más se ha resentido la falta de recursos para solventar la energía eléctrica, renta del inmueble y el pago a proveedores de diversos servicios.

            Por lo anterior, el presidente del OPLE Distrito 29, Juan Ricárdez Broca, advirtió que si no les pagan el adeudo, impedirán el próximo proceso electoral. Así las cosas.

FINALMENTE, el gobernador Flavino Ríos Alvarado cumplió lo prometido y por lo pronto la Sefiplan depositó 10 millones de pesos en las arcas municipales, con lo que se cubrió la nómina de los trabajadores sindicalizados y en parte de los de confianza, aunque restan todavía más de 60 millones por enviar.

                Solo faltaría pagar a secretarios, directores y al cabildo en pleno, regidores y síndica, quienes a más tardar el viernes tendrían su salario cubierto.

                En el Gobierno de la Ciudad desde hace varios meses se mantiene una política de austeridad sin celebraciones suntuosas ni gastos excesivos, de tal forma que hasta el festival de muertos se canceló, con el propósito de ahorrar recursos.

EL DELEGADO del Transporte Público de Veracruz, Ricardo Orozco Alor, no pretende desperdiciar ni un minuto del tiempo que le resta como funcionario de esta administración estatal y ha emprendido diversas acciones que impactan positivamente en la ciudadanía.

                En primera instancia ha aplicado mano dura en contra de seis taxistas que se han visto involucrados en ilícitos. Les retiró las concesiones y con ello ha mandado un mensaje contundente a los más de 100 mil taxistas que circulan en el estado.

                El hiperactivo funcionario minatitleco, gente cercana al gobernador Flavino Ríos Alvarado, implementará el programa Mujer Segura que consiste en designar las primeras dos filas de los urbanos para mujeres y personas con capacidades diferentes.

LA PORTEÑA Irma Chesty Viveros tomó ayer posesión como coordinadora de Comunicación Social durante el interinato que cubrirá el gobernador Flavino Ríos Alvarado.

                Chesty Viveros es la simpática y eficiente jefe de prensa que ha acompañado a Flavino Ríos durante su paso por la Secretaría de Educación y la de Gobernación.

                La nueva directora de Comunicación Social es originaria de Coatzacoalcos. Aquí hizo la preparatoria en la legendaria escuela Luis Echeverría Álvarez. Posteriormente estudió Sociología en la Ciudad de Xalapa.

                Ayer por la tarde en el grupo de whats creado con la prensa de Coatzacoalcos, confirmó la buena nueva: “Hoy el Gobernador me nombró coordinadora de Comunicación. Me pongo a sus órdenes y les mando a todos muchos saludos y que viva Coatza!!!”


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO