29 de Marzo de 2024

Revelaciones 24/03/2014

Las mentiras de los Bahena

 

Margarito Escudero Luis

En las postrimerías de su trienio, Domingo Bahena Corbalá, hoy diputado panista en el Congreso estatal, anunció con bombo y platillo la próxima solución al problema de la escasez de agua en Jáltipan.

 Todo iba bien, se construía una planta potabilizadora en un arroyo perteneciente al municipio de Jáltipan, lo que garantizaba cero bloqueos y suspensiones por motivos políticos.

Ahí, técnicos y obreros realizaban su trabajo con meticulosidad, siguiendo las órdenes de los supervisores, pero…

 

Llegaron las campañas políticas y el dinero disponible para la conclusión de la planta ¡se esfumó! De pronto despidieron a los trabajadores con la única explicación de que no había dinero, cuando el mismo Domingo Bahena había declarado que los fondos ya estaban listos y etiquetados para esa obra.

Pero eso no es todo, lo que se había avanzado de esa obra, fue destruido, cambiaron los diseños que se marcaban en los planos y muchas de las piezas que ya estaban instaladas, desaparecieron.

Era la obra que garantizó a Bahena su pase al Congreso, fue una finta, y el mismo fue utilizado para desplazar a Miguel Ángel Yunes Linares de la primera posición de la lista plurinominal panista, para que no llegara la diputación y entorpeciera la labor del gobierno.

Luego que aseguró su permanencia en la política como diputado, se olvidó de la planta potabilizadora de agua, mandó a los Jaltipanecos a seguir padeciendo por la falta del líquido, no sin antes garantizarse el cuidado de su espalda dejando en la presidencia municipal a su sobrino Miguel Bahena.

ESTORBA EL ALCALDE

Además de la falta de agua, la ciudad padece otro serio problema en la persona del alcalde Miguel Bahena, que sin sensibilidad alguna provocó un verdadero caos al despedir, sin justificación aparente, a 58 trabajadores sindicalizados, pasándose por alto el Contrato Colectivo de Trabajo, violando la Ley Federal de Trabajo y haciendo valer su voluntad, pues para eso la gente lo eligió su presidente.

Alguien debe decir a Miguel Bahena que la está regando, generando un ambiente muy tenso en la tierra chogostera, que debe dialogar con las partes en conflicto, que hay una ley que debe respetar, aunque no sea panista y que Jáltipan en la historia ha dado muestras de ser un pueblo aguerrido y violento cuando lo sonsacan.

Los engaños y las arbitrariedades cometidas por los Bahena son un insulto al pueblo jaltipaneco, tanto que se teme un estallido social; los huelguistas desmienten las declaraciones que ha hecho el todavía alcalde a los medios de comunicación, aseguran que no ha acudido al llamado que le hace la junta de Conciliación y Arbitraje, no ha respondido a ninguna  de las peticiones de diálogo, ni siquiera con la presión que ejercen a través de la huelga.

La necedad del alcalde no tiene explicación, a menos de que el conflicto haya sido provocado a propósito con alguna malévola intención y que alguien o álguienes quieran sacar provecho del enojo de la gente.

TAMBIÉN EN COATZA

En Coatzacoalcos el caos ahora lo provoca un grupo de taxistas que con esas medidas de presión, pretenden ablandar al gobierno para que autorice el incremento a la tarifa.

Ayer por la mañana hubo un bloqueo a la altura del puente Coatzacoalcos uno y por la tarde otro impidiendo la circulación en la Avenida Universidad.

Hubo advertencias al respecto, las autoridades encargadas de enfrentar el problema, por la razón que sea, han dejado plantados a los dueños de taxis.

La autoridad condiciona el incremento a que se haga un padrón de choferes, lo que sería muy sano y daría más seguridad a los usuarios y habría más cuidados para seleccionar a los conductores, que deberían estar muy bien identificados ante quien aborde la unidad.

OTRA EN MINA

En Minatitlán, un grupo de comerciantes que resultaron afectados por las inundaciones, también marcharon provocando el caos vehicular en el centro de la ciudad.

Ellos piden, exigen al gobernó que les cumpla con el apoyo que les daría para recuperarse de las pérdidas que provocaron las contingencias.

A lo mejor si no les hubieran prometido tanto, las cosas estuvieran tranquilas, pero alguien abrió la boca para quedar bien y…


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO