23 de Abril de 2024

Crónicas del poder

José Luis Pérez Cruz

 

Yunes Linares, sin piedad

 

Fuerte, intenso, sin misericordia fue el mensaje de Miguel Ángel Yunes Linares, durante su toma de protesta como gobernador de Veracruz.

 

No tenía por qué ser de otra manera.

 

Al margen de las atrocidades financieras y sociales que ocurrieron en Veracruz durante el sexenio duartista y los más de 80 años que gobernó el PRI, el panista busca, sin duda, saciar una sed de venganza en muchos sentidos.

 

Ayer no hubo mensajes encriptados o frases que quedaran a la interpretación. Miguel Ángel fue directo.

 

“No olvido, no perdono”, además afirmó que no brindará amnistía a quien saqueó el estado.

 

“Todo el peso de la ley para sancionarlo y recuperaré lo ilícitamente sustraído, a todos los persigue la autoridad federal y lo mismo hará la fiscalía general”, dijo.

 

Ayer, el ex director de Issste, puso a temblar a los priistas veracruzanos vinculados con los latrocinios en los últimos 12 años.

 

La caza no será sólo en el sexenio duartista. 

 

En su discurso, Miguel Ángel aseguró que ha realizado los trámites necesarios ante las instancias estatales para llevar a cabo la recuperación de más de 60 hectáreas de terrenos ubicados en Coatzacoalcos, mismos que fueron asignados a Antonio Macías Yazegey, suegro de Javier Duarte.

 

Actualmente en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos se ubica el Parque Tecnológico “Puerto México” que opera Macías y donde están instaladas al menos cinco empresas y una gran plaza comercial.

 

Estos terrenos tienen un costo de más de mil millones de pesos, dijo el panista.

 

Además afirmó que se promovieron ya denuncias penales sobre este hecho para tratar de atrapar a los responsables.

 

De acuerdo a Yunes Linares, los predios fueron cedidos por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán contra quien se entablará una denuncia penal por el presunto ilícito.

 

NO AGUANTÓ TUBERÍA FINANCIERA

ANTE DEMASIADO ROBO 

 

“La tubería financiera que usó Duarte reventó porque le metieron mucho dinero”, dijo Yunes Linares que le comentó Juan José Janeiro Rodríguez, operador financiero de Duarte, luego de haberlo encarado de manera personal.

 

Aseguró que se recuperaron bienes inmuebles robados por un valor de mil 250 millones de pesos. 

 

Ranchos, casas, un helicóptero con valor de 18 millones de pesos, un avión con valor de 75 millones de pesos, así como dinero en efectivo y obras de arte.

 

Ayer Miguel Ángel habló fuerte y escupió en la casa donde cohabitaron los otros secuaces de Javier.

 

Acusó a la anterior legislatura del Congreso de Veracruz de ser cómplice del ahora prófugo al aprobarle muchas iniciativas que dañaron a Veracruz.

 

Contundente, sin miramientos, Miguel Ángel sólo quedó a deber las noticias que cimbrarían a todo México.

 

Lo confiscado a Duarte de Ochoa ya no sorprendió a los veracruzanos que tienen meses conociendo las dimensiones del hampón que resultó el ex gobernador.

 

Sorprenderá ver cuántos priistas entre ex secretarios de gabinete y ex funcionarios del duartismo caen en la cárcel, porque hasta el momento no hay ninguno.

 

Aún así, “no olvido, no perdono”, sigue retumbando en sus mentes.

 

Por lo pronto ayer a Javier se le termina la última esperanza para congelar tanto la orden de aprehensión librada en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, como la recompensa de 15 millones que ofrece la PGR para dar con su paradero.

El Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México calificó ayer como infundada la queja que presentó el ex Gobernador de Veracruz, con la finalidad de que le dieran la suspensión provisional contra el mandato de captura y la recompensa que se ofrece en su contra.

 

ESPERANZA DEL PRD Y 

PAN EN YUNES LINARES

 

La presencia de los jerarcas del PAN y del PRD a nivel nacional en la toma de protesta de Yunes Linares, mandó el claro mensaje de que la esperanza de regresar a Los Pinos están cifradas en mucho de lo que haga el nuevo gobernador de Veracruz.

No sólo en el tema de corrupción, sino también en el de la efectividad que pueda tener en el desarrollo productivo de los diversos sectores.

Y es que, aunque hay quienes quieren ver correr sangre, Veracruz, necesita de astucia e inteligencia y no sólo del rencor para salir adelante.

 

AL OÍDO

 

El miércoles por la noche el tesorero del Ayuntamiento de Minatitlán, Saúl Wade León, hacía efectiva su renuncia al cargo luego de haberla solicitado el 23 de noviembre.

Aunque no fue la causa de su salida, la divulgación en medios de comunicación de las exigencias de cinco regidores de Minatitlán de casi 450 mil pesos de aguinaldo y otros bonos económicos, provocaron serias fricciones en el cabildo minatitleco en los últimos días.

Triste la visión aldeana en el sur, donde las evidencias y pruebas claras de corrupción pasan a segundo término o peor aún, se insiste en hacer creer que son unas blancas palomas. ¡Vaya descaro!

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: joseluisperez67

Página web: codigoveracruz.com


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO