19 de Abril de 2024

En esta esquina

Daniela Herrerías

 

Esta semana, la consigna fue, todos cometen errores, sólo unos cuantos tienen la humildad para reconocerlo.

El pasado viernes, la Galería del Archivo Histórico de Coatzacoalcos reunió a través de los Escritores del Golfo a exponentes de todos los niveles para hablar de la amistad. Un intercambio de información, música y mucho ego se vivió en aquel lugar. Versos acompañados con jarana, textos salidos del corazón y una que otra sonrisa a fuerza dejaron de manifiesto cómo funcionamos en esta ciudad. Punto y aparte la presentación del acústico de la Cartera de Mamá, con dos de sus integrantes (Timo y Toño) quienes con un cajón, una guitarra y sus “Sirenas” cerraron de forma ideal el conservatorio.

Al día siguiente caímos en las luchas organizadas en el Gimnasio de la Nueva Obrera, por el grupo de “El Profe”, Guerrero Blanco que junto a Roger Ranger, Rock Power, Quetzalcóatl y Uranio brindaron un encuentro entretenido para la afición que se reportó al recinto deportivo. El callo bien trabajado de Ranger le puso sabor al encuentro, aunque por momentos nos recordaba al Rudo de Siete Suelas, L.A. Park, quien en la semana “se la hizo de jamón” al recién llegado al orbe independiente, Zorro, llamándolo “Huevón”… Ahí huele a que podría haber encontronazo próximamente, de la mano quizá de la nueva opción de espectáculos y entretenimiento llamada #Baracal.

Mientras tanto nos preparamos para ir a las luchas este sábado 18, en la ciudad de Minatitlán a una fecha de la bandita extrema de Crazy Boy, quien junto a Místico y Psicosis harán de las suyas a punta de puro lamparazo y lucha a ras de lona #EstoEsLucha!

El evento clave de la semana que recién termina, fueron los Grammys americanos y los premios Bafta, todos dejando muy claro el paso de lo que viene (Lalaland arrasando en los Óscares, por ejemplo).

La que se llevó la noche de los premios a la música, sin dudar, Beyoncé (y toda su prole) que en atuendo de “virgen embarazada” dejó a más de uno con el ojo cuadrado, Adele, quien ganara los premios más importantes (Mejor canción y Mejor álbum) le rindió homenaje en vida a la ex integrante de Destiny’s Child (Blackpower a todo lo que da); varias presentaciones versaron a manera de protesta contra su locuaz actual presidente. JuanGa se coló a la entrega, al momento de ser reconocido entre los artistas que nos dejaron el año pasado. Y uno de los momentos más esperados de la noche (ni siquiera Rihanna con su pachita, Bruno Mars derrochando talento o Katy Perry demostrándonos que sin tetas no hay paraíso) fue sin dudar, el número de Lady Gaga con Metallica, muchos rockeros de cepa apenas daban crédito a lo que miraban aunque a la mayoría se nos fue la quijada al suelo cuando el micrófono del vocalista de la banda de rock no se escuchó los primeros 15 segundos de la presentación… Se permite si son los premios TVyNovelas o la entrega anual del canario de oro… ¿Pero los Grammys? Adele equivocándose en el tributo a George Michael… o sea, ¿Cómo?

Ahí ta la cosa, todos somos propensos al error, una cosa es lo que queremos y otra, la que realmente logramos, muchas de las veces falta de preparación, de ética profesional, de idea y muchas, las muchas más de las veces, porque creemos que hemos llegado al punto más alto, a que todo lo que hacemos es lo mejor, y eso, a brindar una buena lucha/espectáculo/evento… pues, hay un largo tramo que recorrer.

¿Cuántos de nosotros estamos preparados para que alguien nos diga que el trabajo que hacemos es perfectible? Y aún más, pregunto, ¿Cuántos de nosotros estaremos en la posición de seguir preparándonos para seguir equivocándonos y superarnos más?

Nos vemos en la siguiente conversación desde esta esquina, en la otra, está su opinión. Subámonos al ring de las redes.

@daniherrerias


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO