25 de Abril de 2024

EL CANDELABRO

Juan Alberto Aldana Santiago

 

FRANCO VS. ESPAÑA

 

La recomendación de parte de la embajada de España para sus connacionales de evitar viajar al norte de nuestro estado de Veracruz.

Trajo el derecho de réplica del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, en donde pidió a las autoridades españolas revisar sus estadísticas antes de hacer una recomendación de alerta para abstenerse de viajar al norte de nuestro estado a los ciudadanos españoles.

Resaltando el secretario de Gobierno yunista que Veracruz está trabajando en sus sistemas de seguridad, aunque reconoció que existen algunos problemas de inseguridad, pero no es tan grave la situación que se maneja como para dejar de visitar nuestro estado.

Estas declaraciones del secretario general de Gobierno, Franco Castán, nos recuerda que siempre las autoridades minimizan la ola de violencia, de inseguridad, de la que los grupos delincuenciales han convertido en un enorme camposanto o de tumbas clandestinas, de secuestros, asesinatos, ejecuciones, robos con violencia en nuestro estado de Veracruz.

No dudamos que el gobierno de la alternancia esté trabajando incansablemente en el tema de la inseguridad y de que es algo complejo, muy difícil, de muchas situaciones que el gobernador y su equipo de trabajo están haciendo su mayor esfuerzo para revertir.

Pero la realidad actual que padecemos las familias veracruzanas de ser expuestos a la ruleta rusa de la inseguridad no sólo es privativa de los ciudadanos veracruzanos, sino también del turista nacional o extranjero que en este referido juego de muerte tal vez hoy se salve o mañana le toque la bala que le cegará la vida.

Negar que la muerte ha elegido nuestras ciudades que Veracruz es su santuario, donde sus emisarios, sus jinetes del Apocalipsis operan impunemente que ante la inoperancia de los sistemas de justicia, los altos índices delictivos siguen a favor de los delincuentes.

Definitivamente la recomendación de la embajada española a sus connacionales lleva mucha de verdad de lo que padecemos en nuestro estado.

Desafortunadamente en los últimos sexenios la imagen que proyecta nuestro estado de Veracruz a nivel nacional e internacional es de corrupción, impunidad, violencia, muerte y barbarie.

Negar o minimizar el grave problema que padecemos de inseguridad es seguir condenando al encadenamiento, al sufrimiento a una sociedad que cansada de tanta barbarie, votó por la alternancia pero que en los hechos sigue pareciendo que los verdugos del pasado que su esencia y sus fantasmas de muerte, todavía viven reinando indefinidamente en nuestro Veracruz.

La inseguridad, la violencia no respeta condición de género o de nacionalidad, es estadística de una cruel realidad.

OLÉ.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO