18 de Abril de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

‘ES EL PRÍNCIPE IMPÍO SOBRE EL PUEBLO POBRE; EL PRÍNCIPE FALTO DE ENTENDIMIENTO QUE MULTIPLICARA LOS AGRAVIOS…’ (Proverbios, 28)

NO ENCUENTRA SALIDAS RAZONABLES y no logra ser o estar simplemente en la estatura de un gobernante. AMARGA COMPARACIÓN del Nerón prófugo de la justicia y la vileza que hoy encuentra su mejor reflejo en el señor gobernador y sus ramplonas huestes que lo acompañan en esta “aventura de piratas”. LO ANTERIOR, al cumplirse 100 días de un eclipsado gobierno autocrático, lacerante, y que ya muestra cínicamente a lo que vinieron, a “chingarse lo que puedan chingarse” en estos dos años. VÁLGANOS el lenguaje soez para definir cada una de las semanas y casi tres meses donde Miguel Ángel Yunes Linares ha dado rienda suelta al retroceso en el ejercicio democrático y de altura cívica que no conduce más que a odios contenidos y… a menos gobierno.

ESO NO GUSTA a su círculo íntimo de súbditos (no colaboradores) pero así es Miguel Ángel Yunes Linares. SOMETE a lo cual él está acostumbrado. POR ESO no está funcionando su gobierno, por eso hace el ridículo al irse a humillar desesperadamente ante el Presidente de la República allá en Los Pinos para que este intervenga y aplaque a la bancada priista veracruzana y le aprueben el techo de endeudamiento de esos 46 mil millones de pesos, que seguramente utilizaría para apuntalar a sus alicaídos y perdedores candidatos neo-panistas/perredistas que día con día pierden terreno en todo Veracruz…

DESDIBUJÁNDOSE EN EL ESCENARIO estatal en lo poco de capital politiquero que le quedaba, le baja un poco a su parafernalia bravuconera y se “medio enfría” ante el bloque de hielo que le dejaron sentir tanto priistas como morenistas al hacer causa común y estar a un paso de paralizar a su endeble, insípido y abusivo gobierno de teteretes neo-publicionistas de las redes sociales, que solo exhiben su pendejismo lacerante en cada video en donde se auto-exhiben para comics y chistes en desayunos, meriendas y cafés. NO OCULTAN LO QUE SON; principiantes valemadristas que ostentan en sus filmaciones el abismal mundo que ya los separa de la sociedad veracruzana y el glamour de vehículos y antros donde se refugian diariamente. ES LA AFRENTA que seguramente cobrará facturas en próximos meses cuando el 4 de junio reviente en el rostro para exhibir a “los Porkis de todo Veracruz”. HECHOS A IMAGEN y semejanza del principal orquestador de esta injuria y saqueo a las oficinas donde les han colocado para suministrar los recursos que el mismo FERNANDO YUNES MÁRQUEZ requiere para ganar la estratégica presidencia municipal de Veracruz puerto. AHÍ ESTA el meollo de la avaricia y ambición; ahí caminan de la mano los de rancia estirpe que se consideran superiores racialmente al común del veracruzano. Descendientes de POBRES REFUGIADOS sirios que llegaron con una mano atrás y otra adelante, como afirmaba mi abuelo Don Rubén Cabrera Pérez. Y todo lo debían.

EL CALIFATO del impopular gobernante tiene hastiado ya a miles en el estado. AHORA PARTEN EN RUINDAD los que nunca han sido “señores”, quieren convertirse en eso, en “Señores”, esconden el sucio rabo por donde se les asoma lo corriente y sucio de su ser real. SON LADRONES descarados que desprecian a la inteligencia cuando nunca han sido siquiera de mantener algún tema de ciencia política, y menos de algún puntaje literario. SON lo que son, bajo la sombra de muchos agravios. GANDALLAS de burdeles, cargadores de maletas. FALSOS DIRECTORES de cámara del actor principal en esta tragedia griego-jarocha de “No me las des llorando”. EL CALIFA CHOLEÑO se fue a hincar ante Enrique Peña Nieto, fue a envolver y regocijarle el odio y contención del morenismo en su parcela. FUE A OFERTAR su victoria? En lo contencioso del lopez-obradorismo fue a evitar ser humillado por el mismísimo pueblo veracruzano que lo encuentran como “patrón de prueba” en las pantallas de cientos de monitores arremangándose la camisa para madrear a todo mundo que no baje la cerviz. ¡Incluida a la prensa!

SI ALGUIEN ESTÁ conteniendo heroicamente y maduramente al Khadafy subtropical, es precisamente los medios de comunicación que están (estamos) cerrando filas ante la arremetida que se ve llegar cuando antes y después de los comicios municipales del 4 de junio, cuando no le cuadren al Sr. Yunes Linares y vea con impotencia que su cayuco de rancia estirpe libanesa se hunde frente a las costas jarochas. POR ESAS fechas comenzará la otra intifada vengativa. SOLO LA imaginación nos puede empujar al enorme y abismal dolor que le encerrará día y noche si llega a concretarse la futura DERROTA del más amado, del más querido de sus tres descendientes, Fernando Yunes Márquez, senador con licencia y principal Jihadista de los odios y venganzas del clan sirio-choleño. NO SERA FÁCIL enfrentar al actual gobernador con tremenda herida en la frente, será un presagio temprano de lo que vendrán en su segundo año de gobierno y con las elecciones federales en puerta…

VERACRUZ HOY, es el sueño de un príncipe impío que ha decidido madrear, perrear. Acorralar a todo aquel que no comulgue abiertamente y en silencio con él ¿QUÉ MALDICIÓN estaremos pagando los que bien nacimos en este pedazo de tierra tan próspera y tan negada a su destino? ¿ACASO tanta mierda acumulada conduce a más mierda acumulada en un solo sentido? ES MÁS QUE urgente que el priismo y el morenismo politiquero alcancen un acuerdo conjunto, porque no es disímbolo seguir por el actual camino que ya mira tergiversado, cruel y altamente peligroso. LOS SÍNTOMAS en la Psicopatología de quien detenta el poder en Veracruz están en la evidencia tal, de que el estado lo conquistó absolutamente para uso exclusivo de su séquito. Ya no gobierna más que escuchándose a sí mismo. MANTIENE LA MISMA vertiente en donde según (Werner Wolff) maestro de la psicopatología, abrevia en “El hombre sin sociedad”: KASPAR HAUSER decía “sentía metal en mi sangre, mi olfato era ya penetrante que gustaba del olor al excremento, solo así me sentía vivo en cada gemido de mis prisioneros”. (Proceso de Núremberg; sobre el famoso preso denominado El Fantasma de Spandau.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO