Lecciones vitales

el

DANIELA HERRERÍAS

 

La semana que recién terminó dio muestras de bipolaridad. Por un lado, la captura del “villano” de todas las maldades jarochas, por el otro, la fiel representación que cada año la comunidad católica tiene a bien festejar. En cada una de estas puestas en escena, la ficción y la realidad apenas pueden separarse.

Ya veremos quién resulta el encargado de “vender” por dos monedas el futuro del partido político preferido de los coleccionistas de gorras y paraguas. Nada fácil la tienen los del tricolor, darán, si ocurre, lección digna del Mesías: Caminar entre el agua y no mojarse…en este caso, ya veremos cuántos logran salir “sequitos” de esta ola jarocha. Ya para que Miguel Barbosa se suba al tren del “meme” político que paró directo en la estación Pejista, es porque ahora sí, el río está tan revuelto, que ya no se sabe para quién terminará trabajando el infausto hecho.

Lo que sí, es que el periodo electoral que se vislumbra entre los vapores de los calorones y “los sudores ajenos”, dirigen todas nuestras miradas a los resultados de Edomex y Veracruz, dando un resultado franco de lo que se espera para 2018.

La buena cara de estas vacaciones fueron los días de asueto para la población (y estudiantes que todavía siguen de “vacaciones”.

¿Cuántos museos visitó usted esta Semana Santa? ¿Tuvo usted manera de salir de la ciudad? ¿Qué tal le fue en la feria Coatza 2017?

Si bien la afluencia mostrada en todos los sitios en línea y el día de la inauguración, mostraron que la gente esperaba con ansia la fiesta, la pregunta es ¿Cómo le habrá ido a los vendedores? Esos, son los números interesantes.

La lucha libre es real. Tan real como los que pierden la vida arriba del ring, como quien deja su vida entre las cuerdas de un cuadrilátero.

Mención aparte merecen dos hechos ocurridos en la Arena López Mateos el pasado 12 de abril. Primero, reconocer que la lucha entre Daga, Penta0M, Violento Jack y Aeroboy es justo aquello por lo que nació el grito: #EstoEsLucha! Una batalla que estos gladiadores ganan todos los días en los encordados independientes, nacionales e internacionales. Niños y adultos, reconocen con llenos el trabajo detrás: La disciplina, garra, pasión y el amor que estos cuatro, pone en cada una de sus presentaciones.

El otro hecho, Zorro el luchador, en un acto consecuente y mostrando la humildad que no le sobra a otros, subió al homenaje que hicieran casi a mitad de la lucha, a las personalidades de la familia luchística fallecida en días recientes: El Lic. Joaquín Roldán, Fishman y La Furia. En medio del ring, los luchadores reconocieron el trabajo con un minuto de aplausos otorgado por los ahí presentes.

Y ya para irnos, augura buenos tiempos para la ola rosa entre las lonas: Mamba, arrasando en la Tres Veces Estelar; lo mismo que Pasión Cristal que ha vuelto por lo suyo, trabajando donde le contraten. Siempre, la lucha libre da lecciones a la sociedad. Inclusión de la diversidad y reconocimiento al arduo trabajo. Ahí el apunte, para pensar.

Nos vemos en la siguiente conversación desde esta esquina, en la otra, está su opinión. Subámonos al ring de las redes.

@daniherrerias