24 de Abril de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

GUADALUPE FÉLIX DE THEUREL… ‘DERRIBAR LOS MITOS DE LA FALSA CARIDAD’

ENCOMENDADA DESDE AHORA en la misión de apuntalar la imagen del precandidato priista-cetemista Carlos Vasconcelos Guevara; asimismo catapultada para ir a una de las misiones más difíciles de su tercera experiencia electoral formando parte de la planilla del Revolucionario Institucional, la ex directora del DIF municipal en el trienio 2010-2013 genera todo tipo de controversias. NO OCULTA las graves fallas que se tuvieron cuando su esposo ejerció como alcalde, cuando las críticas habrán de arreciar con más intensidad en una casi desigual batalla electoral donde se les echará en cara una serie de demandas no alcanzadas. Las brutales críticas al “duartismo” como cómplices. TODO ESTO lo ha empezado a sortear en visitas domiciliarias “invitada” por ciertos ciudadanos a sus hogares para motivarla a seguir adelante en la próxima propuesta a alcanzar la alcaldía porteña como síndica única.

DEMANDAS Y PROFUNDOS AGRAVIOS los que va recogiendo la inspirada Guadalupe Félix de Theurel, sin menospreciar su personalidad propia e imagen que no le restan simpatías, más antes al contrario, gravitan muchas de estas demandas en el proyecto municipal de puertas abiertas y política de rostro humano que se olvidó, y que promueve profundamente Vasconcelos Guevara en un retorno urgente para devolverle a Coatzacoalcos lo que tanto se le negó en la atención y escucha de miles de sus habitantes de cualquier estrato social. “No vamos a hacer política sin la sociedad. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados, vamos a hacer el mandato que al menos yo aprendí: mandar… Obedeciendo!!

SEGURA, GUADALUPE FÉLIX de Theurel que una de las grandes tragedias que sigue hundiendo al priismo es la insolencia, la indiferencia y la falta de respeto a quienes se gobierna. “No es posible seguir en la insidia política, a mí se me permitió estar al frente de una institución de carácter social, con mil demandas, sabíamos que teníamos que atender hasta afuera de nuestro domicilio si había gente que se desplazaba para ser mejor escuchadas y atendidas. Y ahí estábamos. No nos quedaba de otra, esa gente dependía de lo que le dijéramos o firmáramos algún documento para trasladar o canalizar a una familiar. ENTREGAR DINERO en efectivo para alguna urgencia, uno tenía que abrir la bolsa y aliviar esa demanda. NO PODÍAMOS (ni debíamos) escondernos. Esa es la diferencia del porqué me enrolo de nueva cuenta al proyecto del señor Carlos Vasconcelos”.

ADVERTIDA DE TODOS los ataques a su persona por ser esposa de un personaje que entre luces y sombras logró mantener una línea de respeto entre corporaciones federales que brindan servicios al municipio para lograr salir avante en los tres años de gobierno municipal. PASADO POLÍTICO con enemigos que hoy estarán encontrándose rumbo al 4 de junio para enfrascarse en una batalla definitiva que solo el pueblo de Coatzacoalcos habrá de sopesar y elegir.

LA RELACIÓN ESTRECHA entre la ex primera dama del puerto y la gente de escasos recursos, la convirtió en pasadas elecciones figura principal para ir a contender a un escaño por la diputación federal. Esto, como candidata plurinominal bajo otros colores. GUADALUPE Félix Porras no sucumbe tampoco a las críticas de su progenitora, la ex alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, sometida a una serie de cruentas críticas y denuncias y llevada al “banquillo de los acusados” bajo la presunción de desvío e inconclusas obras de carácter estatal y municipal. Bajo el mote de “Lupilla”. “ES MENESTER SABER ubicarse ante el paso de la familia por diversos puestos públicos, a mí siempre me dicta la conciencia que las cosas se hacen bien, que se tiene que cumplir cualquier compromiso que uno tome. CLARO QUE ACEPTO LAS CRÍTICAS vengan de donde vengan. Sobre todo a mi persona, simplemente yo no puedo responder por lo que hagan o dejen de hacer mis familiares. Que me critiquen a mí, y sean bienvenidas esas críticas casi siempre. Amargas, con razón o sin ella. Yo he cumplido. Por eso vuelvo a meterme en este proceso electoral, difícil y de gran responsabilidad. Aquí estamos por caminar una extenuante jornada electoral. AQUÍ vamos a emprender esta cruzada cívica sin IMÁGENES IMPORTADAS de candidatos presidenciales. Los debates los hace la gente, el pueblo. NO LOS QUE ignoran lo mucho y bien que se han hecho en ciertos momentos y calladamente. AL MENOS yo no soy una mujer que necesita verse reflejada en otras fotografías y frases esgrimidas y ensayadas para alcanzar el odio que les permite vender y posicionarse entre el electorado. IMÁGENES HECHAS a base de clichés electoreros que solo emanan odios, rencores y desquites. AL MENOS ya lo dejo bien claro, nuestro candidato Carlos Vasconcelos. Nosotros no vendemos ni compramos rencores. Nuestra fuerza es simplemente Coatzacoalcos!!


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO