24 de Abril de 2024

Crónicas del Poder

José Luis Pérez Cruz

 

Obrador: se equivocó su “dedito”

 

Al tema del video de Eva Cadena Sandoval recibiendo dinero que presuntamente era para Andrés Manuel López Obrador, no hay que hacerle procedimientos de investigación exhaustivos o activar protocolos científicos para llegar a algunas conclusiones.

1.-Es evidente que la acción tuvo siempre la intención de afectar más a Andrés Manuel que a la candidata de Morena a la presidencia municipal en Las Choapas.

2.- Haya regresado o no el dinero, la también diputada local con licencia, dejó en claro que lo aceptó inicialmente y eso no fue por inocencia, sino por avaricia o querer anotarse una “estrellita" frente a su “maestrita" Rocío Nahle, de quien disputa el cariño con otros candidatos sureños.

3.- La “video-respuesta” de López Obrador tiene por principio fundamental limpiar su imagen.

Sale a la defensa de su honestidad, mas no de la Eva Cadena.

Al señor López le vale un comino lo que pase con ella, enfoca sus baterías a recordar el “Bejarano" y señalar que los de “antes”, siguen presentes con sus trapacerías.

4.- AMLO ignora por completo inculpar a su correligionaria por el hecho, hasta pareciera complaciente. Sigue en su dinámica discursiva de no reconocer errores en la designación de candidatos.

5.- El otrora sabio “dedito” de Andrés Manuel quedó en entredicho.

“En un video del mitin del 8 de abril en Las Choapas se ve a López Obrador realizar una firme defensa de Cadena como candidata de Morena en este municipio. Al concluir el evento, alguien le pregunta si ella es corrupta, a lo que él responde: “Lo que diga mi dedito” y hace un ademán negativo.

¿Podrá AMLO confiar de nuevo en su “dedito”?. Todo esto tomando en cuenta que por “dedazo” fueron designados varios candidatos a presidentes municipales en Veracruz, sobre todo en el sur. Ver caso Coatzacoalcos.

6.- Los “pejezombies” en las redes sociales compran la respuesta-historia y señalan también a los otros partidos de ser los culpables de la trampa.

Incluso acusan que Eva viene del PAN, olvidando que Obrador viene del PRI.

7.- Eva quedó como su símil del paraíso bíblico, se comió la manzana prohibida y ahora tendrá que sufrir las consecuencias de la desnudez política. Independientemente de los estatutos o su declinación a la candidatura por mutuo propio, Cadena Sandoval está prácticamente expulsada del edén tabasqueño.

8.- La escena recaudatoria del medio millón de pesos abre una “ventanita” discursiva a los candidatos a alcaldes de otros partidos contrarios a Morena sin importar el municipio.

Guardando las debidas proporciones, en temas de corrupción podrán equiparar al partido de Obrador con el suyo.

9.- Habrá quien acuse que esto fue un montaje y tendrá razón, lo que también puede quedar claro es que en el “underground” de la campaña obradorista, se mueve un financiamiento que escapa a la fiscalización de muchos órganos en el país.

10.- Dice Yeidckol Polevnsky, secretaria General del CEN de Morena: “Lo que sí veo, es que es un video con toda la mala leche, con todo el plan contra Andrés Manuel, me imagino que fue mandado por la gente de Yunes, y a quien quieren embarcar es a Andrés Manuel; como ella es cercana al PAN imagino a alguien que venga de parte del PAN, que venga de parte de Yunes”.

Un asunto que tendrán que probar.

 

 

AL OÍDO

Muy nerviosos se pusieron “los padrinos" de algunos candidatos de Morena en el sur de Veracruz.

Temen que surgen más videos o escándalos que derrumben candidaturas.

¿Alguien más tendrá un socio incómodo?


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO