19 de Abril de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

AMADO CRUZ MALPICA Y ROCÍO NAHLE… ‘SÍ SABÍAN LO QUE SE NEGOCIÓ’

CON UNA TRANQUILIDAD que evoca al cinismo propio de los que se saben bien blindados y protegidos por el medio de comunicación que los impulsó hasta donde están. CON LAS MANOS bien manchadas ante tanta mentira esgrimida en presentarse ante el público porteño como “limpios y puros”, merecedores de todos los reflectores. Acaparadores de una manipulación muy propia en calca del mismísimo Ayatola de Macuspana (AMLO), los dos diputados alumnos predilectos y sonajeros, pajes y bastoneros de la reina oculta entre los años de una falsa enmienda de lucha de clases light, que por mero odio sustantivo al priismo duartista lograron arribar a las curules que hoy les luce a mieles de bondad, a separación de las especies. SON LAS DOS CRIATURAS forjadas a imagen y semejanza de Roselia Barajas de Robles Martínez.

TODO EL DRAMA DE LO QUE SON, provenientes como integrantes del consejo editorial del consorcio Imagen del Golfo en más de 15 largos años les permite acceder, repetimos, a sentirse inmunes, incuestionables. INSOPORTABLES para marearse en medio de un ladrillo, a los dos personajes que nunca estuvieron en ninguna lucha social petrolera. Ni en forma anarca y menos como trabajadores petroleros. SOLO LLEGARON por la mente acechante de esta mujer cercana a López Obrador. HOY, ESE MAQUILLAJE incólume nos permite verles en lo que verdaderamente son. UN ENTRAMADO JUEGO DE INTERESES y ambiciones al amparo del alicaído y desgastante discurso populachero del amo del partido que representaba una “Esperanza de México”. LO VISTO por millones de mexicanos, cuestionado hasta por aquellos más recalcitrantes seguidores de López Obrador y las investigaciones, pruebas y declaraciones no solo de la ex candidata a la presidencia de Las Choapas, Eva Cadena, sino lo expuesto en que verdaderamente esa reunión se dio en el rancho “La chingada” en las afueras de Macuspana, donde se entregaron esos 200 millones de pesos para apuntalar el crecimiento exponencial de MORENA en Veracruz, cronopia fielmente la talla de estos dos legisladores.

CLARO QUE AMBOS SABÍAN la vendimia de territorios en candidaturas, inclusión de personajes en planillas de municipios estratégicos, donde los compromisos con sus patrocinadores y creadores estarían presentes (aunque estos fueran impresentables) eso les valdría una madre. Como lo expuesto hace unos días, luego del escándalo del video de la diputada local Eva Cadena, exculpada por el propio líder de la bancada de Morena en Veracruz, Amado Jesús Cruz Malpica: “Eva, puede regresar al partido después de unos dos meses a ser parte del mismo”. ES LA VOZ del líder morenista quien no acepta tal imputación a la ex candidata choapense pese a las críticas y señalamientos. ¡VAYA COSAS! Como cambian los personajes de barba neo-marxistas u otroras cardenistas de hueso colorado. ESE ES EL NUEVO Amado Cruz Malpica pero remasterizado en el tablero de ajedrez del clan de la succión. Hufff.

DEL OTRO LADO del espectro morenista, la figura encargada de llevar la revuelta en la granja, Rocío Nahle de Peña, imponiendo comadres (a la misma Eva Cadena) la cual hoy niega. Lo mismo en Nanchital que en Aguadulce, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan. DINERO, encantador DINERO que le encanta y gravita en la propia legisladora federal hoy enferma y borracha de un poder mal habido y entregado ante la tragedia veracruzana. ¡Claro que vendió las nominaciones! ¡Claro que palomeó los nombres de personajes que irían en las futuras planillas! Personajes que tenían que entrarle con su “cuerno” para agenciarse recursos y entregárselos a López Obrador. NO HAY MALDAD que se pueda ocultar por mucho tiempo. Y el talón de Aquiles de la zacatecana es estar inmersa en el denominado Choco-jet-set-porteño, aunque como dice Silvio Rodríguez en su prosa: “cuántas facetas tiene el pequeño burgués”.

NO FUERON SOLO esos 500 mil pesos filmados en una habitación del Hotel Terranova a la cándida diputada local morenista. Ya el ejemplo estaba dado por la misma Rocío Nahle de Peña al haber pactado recién estrenada como diputada federal, la reunión con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, para acordar la jubilación de su marido (y compadre de Víctor Carranza) José Luis Peña, con la fabulosa cantidad de 120 mil pesos mensuales ¡Sin tener o haber tenido el nivel para tal cantidad exhorbitante, eso no va incluido en el diatriba diario que nos enjareta la representación en la tierra de la moralidad republicana, léase Andrés Manuel López Obrador. No mentir, no traicionar. Y no cobrar bien cabrón lo que no se ha ganado $$$$$$!.

¡CLARO QUE SABÍAN LO QUE SE NEGOCIÓ! Claro que sabían quién les estaba inyectando dinero al negocio en Veracruz para madrear, desgastar al Califa choleño. Claro que sabían y hoy sonríen cínicamente ante los hechos fraguados. NIEGAN porque no les queda de otra. ES UN COMPLOT aducen a la prensa a la cual ellos mismos escogen. Pese a ser casi todos “Unos muertos de hambre, solo su prensa vale la pena”, a nadie más le dan entrevistas. ESTA ES LA RADIOGRAFÍA INFAME de los dos personajes más cercanos en Veracruz al Ayatola de Macuspana, inmersos ambos en sus profundas contradicciones y solo unidos por una ambición que rebasa cualquier perspectiva que pueda venderse como izquierda de rostro humano.

POSDATA: 19 “Por el placer se hace el convite, y el vino alegra a los vivos, y el dinero responde a todo. Ni aún en tu pensamiento digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra”. ECLESIASTÉS 11.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO