29 de Marzo de 2024

Revelaciones 10/04/2014

Integra en el PAN

 

Margarito Escudero Luis

Mientras Movimiento Ciudadano y Morena buscan la consolidación como partidos políticos, arriesgándose a participar solos en las elecciones, sin alianzas ni coaliciones, el Partido Acción Nacional sufre un deterioro al interior de sus filas, ya detectado por algunos militantes.

 

Aunque de manera elegante, algunos panistas han aceptado la división de su partido en dos grandes corrientes que se han polarizado por el control del PAN.

Ahora, con la creación del grupo Integra PAN, este partido tendrá tres corrientes, tres tribus, pero es para rescatar a los militantes que no se van con ninguna de las primeras.

Esta altruista labor que nace en Veracruz, pues se trata de una forma de manifestar el desacuerdo de muchos panistas con la forma como están llevando al instituto político, cuyos resultados en la entidad no han sido tan efectivos como quisieran.

La cuestión política adquiere nuevamente interés y los grupos se alistan para las contiendas que se avecinan, pues luego de que se defina la dirección nacional del PAN, continuarán con las directivas estatales y municipales.

Por eso comienzan a afilar navajas, pues ahora ya no serán las dos grandes corrientes que denuncian desde Integra PAN, sino que el pastel se lo disputarán entre tres.

Cosas de la grilla, los “indecisos” o que no simpatizaban con los otros dos grupos, pero que también tienen su corazoncito y deseos de figurar en política, salen ahora en busca del hueso con la bandera de salvar al partido.

Y es que en Veracruz el PAN ha caído en manos de quienes fueron recalcitrantes priistas, ahora enquistados en Acción Nacional como una plataforma para continuar vigentes, porque los estatutos, principios, valores y doctrinas del PAN, los ignoran olímpicamente.

Y ese es el gran motivo que permite el nacimiento de Integra PAN, van según dicen, al rescate de los principios y valores que dieron origen al partido, algo que se ha ido quedando en el olvido, con el único fin alcanzar el poder o por lo menso compartirlo, como lo han venido haciendo en los últimos doce años.

MC: ¿LA NUEVA ESPERANZA?

Movimiento Ciudadano no ha dado un gran y espectacular golpe, se mantiene aún en el bajo perfil, pero va llegando el momento de salir a la luz, renovando sus cuadros y liderazgos, la única militante visible del MC, la regidora Nora Cortaza, anuncia sorpresas en cuanto a los personajes que se encargarán de dirigir al partido en Coatzacoalcos y movimientos sorpresa en todo el estado.

También con la bandera de la reforma energética, Ricardo Monreal, ex senador del Partido del Trabajo, estará en Xalapa este viernes presentando su libro “El Robo del Siglo”, y será acuerpado por la huestes de Dante Delgado, hasta ahora el dirigente del MC.

En el PRD están a la espera de que pasen las elecciones extraordinarias para luego salir a renovar sus cuadros (si es que alguno les queda), y que ahora sí, Coatzacoalcos contará con un comité directivo local y un domicilio donde los perredistas tengan a dónde acudir.

Porque en los últimos años, el dinero que se le entrega al PRD para sus gastos de operación, pues nada más nunca se vio, ni trabajaron para formar sus oficinas, ni les importó.

BRONCA POR TERRENOS

El asunto de los terrenos de la Colonia Playa Azul, ahora dividida con otro sector llamado Nueva Jerusalén, amenaza con tomar rumbos muy peligrosos.

Vecinos de Playa Azul denunciaron a Carlos Rojas como un tramposo que vive a costillas de los colonos y que a través del tiempo ha logrado reunir una millonaria cantidad de la que no da cuenta a los vecinos.

Aseguran que Andrés Canul Marcial nada tiene que ver con las denuncias hechas por Rojas, quien señaló a esta persona como quien pide dinero a los colonos para introducir servicios.

Dicen que Carlos Rojas tiene denuncias penales en su contra y que muy pronto saldrá una orden de aprehensión.

¿Quién dice la verdad?, ambos se dicen inocentes palomitas, pero está la palabra de los vecinos que afirman que ese dinero lo están pidiendo entre ellos mismos para comprar el material que les permita introducir la energía eléctrica a sus casas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO