AMLO-YUNES LINARES; ‘EL ODIO LOS UNE… LA AMBICIÓN LOS MATA’

el

MARTÍN VÁZQUEZ CABRERA

 

RADIOGRAFÍA DE LO QUE ESTÁ por llegar al acantilado veracruzano es seguramente la última confrontación de saliva, odio iracundo y perversidad. ¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS? ¿UN GOBERNADOR que no lo es, un gobernante que solo aparenta que gobierna o dirige un pequeño pedazo de este gran Estado vulnerado, víctima de su orfandad politiquera de antaño; hoy más reducida por la falta de seriedad de los que prometieron todo o casi todo lo humanamente posible. MIGUEL ÁNGEL Yunes Linares, gobernante de Veracruz, camina inexorablemente a un cadalso con soga de prisionero en el propio laberinto que está forjando diariamente, entre el hastío del ciudadano que no le ve como líder de nada; como representante de poderes que insultan y agreden a quien no se somete a estos deformes personajes que les endilgaron sendas responsabilidades y ahí están los hechos reales de lo que son dentro y fuera de los escritorios. Una ralea de pelafustanes impuestos en caprichos dictatoriales o de “pago” de membresías. Pobre Veracruz, le están comiendo de nueva cuenta sus entrañas.

LA INTIFADA QUE llevan como odio que se exporta por los medios de comunicación. Odio que emana y corroe e impregna al ciudadano que se lastima a diario en las redes sociales. En cada comentario hiriente y gozoso; en cada alegato para imponer su estúpida verdad. SALE VENENO de lo más profundo de los resentimientos compartidos por dos personajes que no ceden en la subcultura de la semiótica siciliana. ¿DA PARA TANTO EL ODIO? ¿QUÉ TANTO CAMINA POR SUS VENAS ESE MALDITO SENTIMIENTO? Mesas de discusiones? LA ÚLTIMA visita de López Obrador al estado; Córdoba fue el último punto del Mesías de Macuspana, ahí escupió de todo. Nadie se salvó. NI LA PRENSA, a la que volvió a tildar que está sometida a las mafias del poder en Veracruz…

“NO MANCHES YUNES, SERÉNATE”. FRASE QUE ENVÍA al gobernante veracruzano que no ve más que en el improperio, la leperada escupida y devuelta en boca del Ayatola tabasqueño y mostrarse (o querer serlo) el simpático político subtropical que se divierte con el ojiazul gobernante que intenta imponer su califato en el corredor turístico del estado, Veracruz Puerto para el más querido de sus hijos; Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ha repartido todas las carteras y puestos estratégicos en el estado amén, de que le envíen la concerniente recaudación de CAEVs, Penales, Delegaciones de Tránsito, etcétera. POR ESO hay que poner a puro “pillo”; a chingar se ha dicho!!

¿ES EL CAMBIO O es la misma mierda lacónica que se huele por doquier como las aguas negras que salen de los drenajes para ir a dar (como crimen denunciado) a las aguas cálidas del Golfo de México? ESA ES LA ALIANZA que protagoniza Miguel Ángel Yunes Linares con sus rémoras perredistas; ESA ES “La lengua afilada” que denuncia el otro iracundo Stalin mexicano: “mírate en mi espejo… Cabrón!!

ES EL ODIO QUE ESTÁ germinando en cada potencial votante en el próximo 4 de junio, cuando reviente tanta pus contenida en una herida que no cierra pese a los fantasmas duartistas y fidelistas que se han eclipsado ya del leguaje aniquilador y vengativo de Yunes Linares, hoy rebuscados en supuestas complicidades y contubernios sostenidos, usados para aniquilarse mutuamente los dueños del espíritu del dolor, odio y maldad mostradas como virtud republicana de la conquistas o retención del poder al precio del rencor, importando madres, si la vulgaridad o frase impregna a las nuevas generaciones que solo reciben el e-mail decodificado para reenviarlo con tanta saña, que no es posible algún punto de acuerdo de relativa calma, de ¿quién va a gobernar a quién? ¿Es posible hacer un análisis serio de cómo se conduciría Yunes Linares con López Obrador a la cabeza del Estado Mexicano? ES PREGUNTA, SIN OFENDER a la gente inteligente. ¿Y el Ejército al cual ha ofendido López Obrador? Una patria amorosa? ¿Con ese discurso bélico en Veracruz? ¿Con esas acusaciones a la prensa tan acorralada y madreada por el duartismo? HAY QUE CHINGARSE verdaderamente con estos dos personajes que se deforman en escenarios monstruosos; que nos demuestran más que lo que traen por dentro. El Mesías del chorote y el iracundo neo-sirio choleño, que tiene sumergido a Veracruz prácticamente en dos frentes bélicos; la delincuencia que nos acorrala y nos cobra derecho de piso y por respirar, y la otra; su propia guerra importada desde Los Pinos, ESPERANZADO EN ANIQUILAR al tabasqueño en tierras jarochas para LOGRAR LE SEA permitida su única obsesión; instaurar su Maximato. Enfermedad estúpida de los mediocres y pusilánimes teteretes que nunca se han sabido dar el lugar de auténticos republicanos, por eso es mejor el escupitajo al otro. RASPA Y ANIQUILA pero confróntalo con odio. ESTO SOLO PERMITE que nos odiemos más cada que uno de los dos, asoma su mediocridad.

POSDATA: “ODIAR… ES COMO BEBER VENENO Y ESPERAR A QUE EL OTRO MUERA”. (San Agustín).