23 de Abril de 2024

Salir… o no salir

Daniela Herrerías

 

Qué difícil, qué oscuro, que pronto sea la luz. Qué dolor, qué cinismo, qué manera de ser tenemos los mexicanos, los jarochos, los todos. Algo debe andar mal cuando las palabras no alcanzan para escribir el dolor que tiene esta tierra mexicana en cada uno de sus entristecidos y sombríos lugares.

Una semana horrible en muchos sentidos y con todos los sentidos. Comenzaron las campañas para alcalde en esta entidad, y si así como se mostraron en el primer debate van a estar los cocolazos… pues ya estuvo que no salimos ni en rifa.

Sin cronometrarse, sin filtros, sin línea y hasta sin candidato, ¿por qué no? Dicen que el indio habla de cómo le va en la feria… y si la ciudad entera va a estar sin agua en tiempo de “elecciones”, no quiero pensar de a cómo va ser cuando ganen los que no quieren, sean los que sean.

Otros, dicen, es “la calortz”, que está evaporando el agua y nomás ya no alcanza, con todo y buenas intenciones de los ejidatarios…“al saber”, dicen los leoneses; la cosa es que entre más días pasan y se acercan las elecciones, más debiera usted querer a su perro.

En días anteriores, por cierto, la ciudad se ha comenzado a pintar de un sin fin de eventos culturales para los que sobra todo, excepto el público. Opiniones, todas, resumen que la gente no se ve representada ni atraída hacia el contenido que los “nuevos artistas” y hasta los “no tan nuevos” generan. Por fortuna, casos como el del espectáculo #PasiónTango deja callados a todos. La Mutualista desbordó público en las dos funciones que dieron con costo para los asistentes. Así que a terminar ya con el argumento de que la gente no quiere, no hace y no le importa la cultura… lo que quiere es talento, valor y calidad.

Hablando de eso precisamente, esta semana, Alemania recibió al elenco de Lucha Underground, quienes estarán saliendo en un canal de paga por aquellos lares, desde la primera temporada. Drago, Angélico, Matt Riddle, los #LuchaBrothers (Rey Fénix y Penta0M) llegaron a tierras germanas con todo y el siempre simpático morongas del Vampiro “canadiense” en el “wXw Superstars of Wrestling 2017”. Mientras que podrán ver las primeras dos temporadas en Latinoamérica a partir del 15 de marzo por Netflix. En Estados Unidos, ya disfrutan, de la tercera temporada del exitoso show.

Mexicanos, luchadores y enmascarados siguen dando de qué hablar, #MéxicoIsTheShit!!!

Por cierto, ya mero será Triplemanía, donde PsychoClown y Dr.Wagner “apostarán” sus máscaras… ¿Qué sorpresas nos tiene deparada la Tres Veces Estelar? ¿Veremos caer una máscara de quienes llenan las arenas? Fuerte la apuesta, esperemos que no salgan con alguna “chamaqueada” como las que acostumbran…Nos vemos en la siguiente conversación desde esta esquina, en la otra, está su opinión. Subámonos al ring de las redes.

@daniherrerias


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO