18 de Abril de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

CAEV; ‘EL AGUA QUE NOS VAN ROBANDO’

EN LA IGNORANCIA Y EN LA PENDEJEZ, se dice, se cumplen ciclos vitales para concluir, lo mal trazado. Lo mal logrado en esto de amasar un dinero mal habido LA HISTORIA VERGONZOSA de los hechos del desabasto de agua en todo el puerto tiene hoy sus orígenes en la misma sed de venganza, la misma sed de ambición desmedida; y la misma tragedia que encierra ya el triunfo de un mal aterrizado cambio de poderes y estructuras en el Veracruz de hoy con el triunfo inoportuno y cruel de Miguel Ángel Yunes Linares e hijos, que a estas alturas mantiene desolado al estado bajo un régimen absolutista y cruel en donde se otorgan puestos al capricho y compra de sus testaferros aliados perredistas y del otro lado, de los seudo panistas, que siguen danzando al son que les toca el ex director del Issste en tiempos de Felipe Calderón.

CUÁNTA SALIVA y odio en palabras altisonantes salen a diario de la boca del jerarca veracruzano que ya no distingue entre el bien común y el ejercicio republicano de una gubernatura a estas alturas ya fallida. NADA QUEDA del personaje que soñaba bajo palabras ardientes e iracundas de recomponer todo el estado del cártel del Fidelato y los Duartes de Ochoa. NADA LE QUEDA, solo el odio y la presunción de querer heredar la gubernatura al crespúsculo de maldad personificado en Miguel Ángel (hijo).

ASÍ ESTÁ VERACRUZ, y le contamos los días al señor de los drones; así nos amanece y anochece con el cruento recuento de todos los daños colaterales en el paraíso sin ley de cada ciudad del ex rumbero y trovador estado. EL YUNISMO AZUL nos está cobrando las más altas facturas dentro de su propio cadalso. EN ESTA ENTREGA (repartición) de puestos públicos, la cura está resultando peor que la enfermedad, lo que vive la ciudad en desabasto del agua es apenas esa cultura impuesta desde la cofradía mas íntima de esta familia que se siente de “sangre azul” dueña de cada secretaría. PROPIETARIA de cualquier espacio, aquí lo vemos; lo que se le ha permitido a un personaje iracundo, inculto. Intrínsecamente anti-político. INTRATABLE, déspota y ladrón!!

EL RAFA ABREU (el loco Abreu) cuyo delirio de ser elitista y nuevo rico rancio del puerto no solamente pasea su ignorancia y sus arrebatos caninos por los estacionamientos de la saqueada CAEV (antes CMAS). Nos tiene metidos entre hacer pingues negocios con una dependencia tan sensible lo hemos dicho infinidad de veces. PERO EL PERSONAJE es tan irascible y bipolar que no se ha dado cuenta de todo el odio que se cierne todos los días a su persona. LA CRÍTICA SE LEVANTA ante tanto abuso y prepotencia en el entendido de hacer grandes negocios que le urge concretar ante tanta ambición desmedida y en su locuaz comportamiento; espía, injuria. Ofende a los trabajadores sindicalizados y termina arrinconando cual vil delincuentes a los valiosos trabajadores de confianza aprovechándose de la necesidad de un salario! UN VESIÁNICO lleno de complejos, insatisfecho en su pobre existencia que sueña. IMAGÍNESE USTED, ser candidato a la alcaldía porteña o diputación federal. COÑO! Hasta Tin-tán tenía más estilo. O ya de plano “El perro guarumo”.

TODO SERÍA CUESTIÓN de risa de este personaje que llegó con sus delirios de grandeza a la CAEV, la misma maldita enfermedad del tristemente célebre y ladrón Pedro Tiburcio. SON LA MISMA ESPECIE en peligro de expansión. MALDICIÓN DE la cultura del saqueo cuando les rebaja a los trabajadores de confianza la mitad de sus salarios; cuando les pone cola a los trabajadores sindicalizados para ver en dónde tienen sus business. HUMILLA Y AGREDE al que encuentra débil y necesitado. SE HACE cuidar con tres guaruras que cobran puntualmente, es decir, quincenalmente $30 mil (dinero que emana de las cajas donde los contribuyentes pagan puntualmente el agua, que no hay, y si llega. Llega sucia). SIN RECATO ALGUNO, renta vehículos de lujo para su séquito de incondicionales y concubinas que al final del día son quienes los manejan, para odio y envidia de toda la clase trabajadora que tiene que salir al área en vehículos destartalados solo cubiertos con lonas para decir “Que están trabajando para verte feliz”. ES EL MUNDO DEL chamaco Rafa Abreu y su canino acompañante. ES LA MENTE tergiversada de alguien que seguramente requiere atención siquiátrica.

EL DESABASTO DE AGUA no se debe al robo de cables de energía eléctrica; tampoco a la toma del acueducto Yuribia por nuestros hermanos de la sierra de Soteapan (tomada por Morena). EL REAL PROBLEMA es el despido en masa de más de 30 trabajadores que conocían a detalle el funcionamiento en tiempos de estiaje del rebombeo en cárcamos. ES LA ACTITUD pusilánime y valemadrista de haberlos sustituidos por cuadrillas venidas de otras partes del país a reinventar lo ya establecido. AL DESCONOCIMIENTO de cómo se opera el sistema de rebombeo. A NO QUERER INVERTIR un solo peso a las desgastadas válvulas y líneas troncales como la que ha dejado sin agua a casi todo el puerto al haber llegado su tiempo de vida, y ser mal removida por las manos inexpertas sub-contratadas por el “chavo Abreu”. TODO PARA ACÁ; nada a la ciudad. Que se chinguen en pleno estiaje y campaña electoral, plan con maña en la mente perversa de este personaje para echarle la culpa al munícipe Joaquín Caballero y su partido!

SOLO ALGUIEN ASÍ, sin escrúpulos no les paga a las ex esposas la pensión-demanda a la cual tiene derecho. SOLO ALGUIEN ASÍ, que secuestró a un niño de 3 años en la colonia Pensiones levantándolo a orilla de banqueta, a metros de su hogar y con gran norte, se intenta vestir de héroe para que nadie le ganara la dirección de la CAEV. Ese es el hongo que supura en la estructura Yunista azul. ESE ES uno de los renglones torcidos de este pobre Coatzacoalcos de todas las infamias. ESTA ES la cruenta realidad del negocio de las pipas de agua condicionándoles el servicio para apoyar al candidato de su partido. PIPAS de conocido empresario que las cobra puntualmente cada mes, para que el joven Rafael Abreu Ponce no le diga que no hay dinero en las cajas registradoras.

POSDATA: “Es la historia de un rey; que primero mandó a matar de hambre a todo su pueblo y luego mandó a construir hospitales, para irónicamente, darle atención cobrada a sus muertos de hambre gentiles” (Crónicas de Bertoldo el feo) contadas después de su discurso en 1988 por José Clouthier Maquío, candidato presidencial panista en el parque Independencia).


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO