20 de Abril de 2024

Al Vuelo del Gavilán

Arturo Torres

 

 

 

‘Revoltura política’ entre el PAN y Morena

 

 

Todo un relajo se ha vuelto el tema de los videos de la ex candidata por Morena a la alcaldía por Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, la cual por todo este embrollo estuvo a punto de perder su posición como diputada local en Veracruz, que si tuvo la culpa, que si recibió dinero, que si se prestó para hacer este tipo de señalamientos en contra del "Peje" en fin una serie de conjeturas existen hoy en día.

Ahora la nueva "versión" es que Rocío Nahle, diputada federal por el Distrito de Coatzacoalcos, es la que le acerca los dineros a López Obrador, ante esta situación la legisladora al subir a tribuna exigió que Eva Cadena compruebe todos estos argumentos ante la ley, es más, ahora también Ana María Winckler, hermana del Fiscal General de Veracruz, está señalada como quien se prestó para entregar el dinero a la ex candidata a la alcaldía por Las Choapas, por esa razón el presidente de la Comisión Instructora del Congreso de la Unión, Ricardo Ramírez Nieto, pidió que el actual fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, sea separado de su cargo para que se le pueda investigar, porque según es grave que se "fabriquen" delitos.

La verdad esto es grave, pero todo es por ver quién tiene más poder, si el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, o la gente que representa ese partido tan nombrado hoy en día, Morena. Sin embargo también se dice que el diputado federal del PRI por el distrito de Acayucan, Erick Lagos, le entró a la "operación" porque según entre él y Yunes Linares "organizaron" todo. Es raro todo esto porque se supone que Erick Lagos era incondicional de Javier Duarte de Ochoa y era parte del saqueo en Veracruz y ahora resulta que ya está en contubernio con los "panistas".

No cabe duda que la politiquería es "sucia, lodosa y salpicante", a comparación de la política profesional y con buenos principios, pero bueno así están las cosas en nuestro querido estado de Veracruz, es más también se nombra al diputado local Amado Cruz Malpica y quien sabe cuántos más saldrán a luz pública en esta jornada electoral y la que viene. Pero no deben alarmarse, así es cuando el "blanco" es el poder, los grupos se dan hasta con la "cubeta" con tal de demostrar quién es quién, y quien viene a pagar los "platos rotos" es el pueblo, y siempre es así, entonces cuál cambio, ¿en dónde está todo eso que se pregona en las campañas?...

 

 

Se acerca el final de las campañas

 

En otros asuntos, pero casi de lo mismo, a los candidatos para las alcaldías de Veracruz de los diversos partidos se les acerca el fin de sus campañas y cada quien podrá cerrar como mejor le parezca, y estar listos para la reacción de las personas para el 4 de junio, porque se supone que las casillas deberán estar abiertas desde las 8 de la mañana y que gane quien mejor propuesta haya dado a conocer, -no hay que olvidar que hay empresas refresqueras que son antiguas y su producto oscuro es adquirido por casi toda la gente; pero aunque sea una "marca" muy conocida, el líquido es demasiado dañino para la salud. Así comparo la "marca" de la política hoy en día, dañina para los mexicanos, veracruzanos y minatitlecos.

En Minatitlán y de acuerdo a los comentarios de la gente, quien lleva la delantera es la alianza PAN-PRD que abandera "Nico" Ruiz y además es la mejor propuesta para un cambio en nuestro querido municipio.

Y quien también ha dado la sorpresa con sus ideas muy diferentes pero concisas y creíbles, es nada menos que el candidato del Panal, Rafael Mathey Maldonado, una de las propuestas de Mathey es la construcción de una Universidad Agropecuaria y eso sería saludable para los jóvenes del campo que tanta falta les hace saber trabajar la tierra.

Los demás solamente caminan para obtener una posición dentro de la próxima comuna y esto es sabido por muchos, por ejemplo el candidato independiente que bien sabe que no podrá llegar a la ambicionada silla pero una regiduría tal vez.

Allá en Cosoleacaque quien ya rebasó a todos y aunque otros no quieran aceptarlo, es Cirilo Vázquez, el cual en tan corto tiempo ya visitó la mayor parte del municipio porque este joven candidato aprovecha el tiempo corriendo, dando sus propuestas y en los lugares que ha visitado ya sean colonias, barrios y congregaciones, la gente lo recibe con los brazos abiertos y esto quiere decir que lleva la delantera… Hasta la próxima… Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO