En esta esquina

el

Si parece campaña…

 

Daniela Herrerías

 

Como mantra jarocha, repetimos: Si parece campaña, se ve como campaña y gasta en publicidad como campaña, entonces, lo que Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle hacen, es una campaña hecha y derecha, adelantada y trabajada por mucho tiempo, no tanto como los 12 años de López Obrador, pero algo es algo…Esta “tensa calma” se vive entre “una elección y otra”. Se goza de la aparente tranquilidad que como río, la fuerza la lleva debajo, en lo que grupos de poder se amarran, todo por arriba, parece que marcha cual perfecta máquina.

Y es que para nadie es secreto que todas las piezas que hoy se mueven son con miras al 2018. Camiones morados que van por lo que queda del país (supongo que no lo andará metiendo a la sierra ni por caminos de terracería) y libros que tapizan ciudades con publicidad espectacular para promover un trabajo inexistente e inútil salvo el de la alabanza propia. Si no existiera internet, tardaría un poco más en saberse públicamente, hoy, en cuestión de segundos, las cosas cambian.

Para muestra, basta un Bo”Tromp”…Un día es sospechoso y al día siguiente, un cordero atacado por el mismo sistema que lo puso donde está.

Si no, verán la colección de videos que nos espera lo que resta del año, en el recorrido maravilloso de la Zavala, con su “Voy por México”, al mero estilo de las películas de los 50 donde la protagonista recorre el país encima de un caballo y cantando canciones del rancho que le vio nacer…Lo bueno es que hoy, ese “bonito recorrido” lo veremos en vivo, cuando la reciban a gritos como la protesta en San Luis Potosí, donde “asesina” fue lo menos que le dijeron…

Hay que agradecer las buenas almas piadosas que informan desinteresadamente como el senador Miguel Barbosa, que últimamente se las da de paladín de la justicia y que, en fecha reciente, señalara justamente al poblano ex gober por andar lavando dinero en la promoción a todas margaritas ¡Já! de su libro “La fuerza del cambio”, mal chiste por cierto. Entonces, aunado a esto, el director general de Porrúa, José Antonio Pérez Porrúa, dijo que se reservan el derecho para proceder con todo el peso de la ley ante las autoridades competentes, documento que circula ya en las redes sociales de la editorial @libreriaporrua. Tremenda chamba tendrán los CM de estos panistas que se nota (hasta en los videos) que no se quieren ni en pintura.

Los únicos buenos para tirarse a sí mismos, son ellos…menudo caldo le están armando al Güerito Viajero, presidente de su partido, que “nadando de a muertito” como le llaman, está montado en “caballo de hacienda” directo a las presidenciales.

Total, Aurelio Nuño ya dijo que primero la estrategia mapachera y después le ponemos Jorge al niño, o el nombre que sea, total, vacas, perros, payasos o enmascarados es lo de menos, si no que le pregunten a Atlantis, que ya colgado de las cuerdas, agarrando hueso al mero estilo del Cavernario Galindo, en las faldas, no del ring, sino de la candidata a la que le encanta perder.

Olvidan pues, que están expuestos al escrutinio público, tal como Marco Corleone (Mark Jindrak) que sin pena alguna y con la venia del CMLL posó, a pesar de su condición extranjera (aunque ya casado con una mexicana) para la campaña de otra panista fracasada (en las pasadas elecciones).

Ahí tienen pues, que en la lucha libre, la política, la guerra y el amor, todo se vale.

Nos vemos en la siguiente conversación desde esta esquina, en la otra, está su opinión. Subámonos al ring de las redes.

@daniherrerias