20 de Abril de 2024

Comentadas

El día de ayer en nuestra edición impresa, dábamos cuenta del abuso que se comete en el fraccionamiento Puerto Esmeralda con las zonas de áreas verdes, particularmente un caso muy notorio como es el depósito de autobuses chatarra, cuyo propietario manifestaba que ese terreno no era área verde y que pertenecía a la Desarrolladora Casas Geo, argumentos desde luego inverosímiles, en virtud de que ningún desarrollador puede dejar como parte de su propiedad fracción de un polígono, que tuvo que ser revisado y autorizado por parte de la Secretaría de Obras Públicas, considerando la lotificación para viviendas, áreas verdes y de equipamiento urbano.

Lo que es digno de reconocerse, es la prontitud con que actuó el Mando Único, cuyos elementos acudieron para atender esa inconformidad ciudadana y en unas horas quedó completamente despejada esa área que nunca debió ser invadida, ya que se trata de un espacio que debe permanecer como parte del porcentaje de terreno y debe cumplir esa función específica, por lo tanto bajo ningún argumento, persona alguna puede apropiárselo.

En ese mismo fraccionamiento, decenas de personas dentro de los mismos colonos y en otros casos personas externas, se han apropiado de una cantidad considerable de lo que fueron áreas verdes. Se puede observar que existen negocios particulares como papelerías, ferreterías, tiendas, etcétera, todos ellos ubicados en predios que fueron autorizados como áreas verdes. Incluso, vecinos del fraccionamiento que tienen sus viviendas dentro del mismo, se han extendido más allá de lo que les corresponde, conforme a la escritura registrada.

Las ejecuciones y la inseguridad en general no cesa en el sur de Veracruz, situación que en las últimas semanas se ha agravado; el día de ayer nuevamente ejecuciones de taxistas en Aguilera y otro en Minatitlán, lo cual pone focos rojos que nos indican que las cosas siguen peor a como estaban. En ese sentido, Eduardo Campos Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio con sede en Coatzacoalcos, manifestó el día de ayer que la estrategia implementada por el actual Gobierno de Estado, no ha funcionado ni otorgado los resultados esperados.

No solo son los empresarios organizados quienes están clamando justicia, ya también parte de la sociedad se organiza para protestar y exigir a las autoridades que cumplan con su función. El caso de Mundo Nuevo no puede ser más claro, en el sentido de que cuando la gente se cansa de que ningún nivel de gobierno los defienda, así ocurrió cuando los ciudadanos apoyados por su agente municipal Mayra Gutiérrez, se decidieron a poner retenes en dos de las tres entradas a esa localidad, los robos a casa habitación y transeúntes, han disminuido de manera considerable.

Desde Las Comentadas de El Heraldo, hacemos un enésimo llamado a las autoridades correspondientes para que se ponga orden en la gasolinera que se ubica cerca del entronque a Nanchital, carretera Coatza-Villahermosa, ya que el patio frontal de esa estación de servicio se ha convertido en un gigantesco estacionamiento con vehículos pesados como pipas y camiones de carga en general. No solo se trata de que obstaculizan casi toda la visibilidad para los automovilistas que entran y salen de la gasolinera, sino por el tipo de unidades con residuos de sustancias peligrosas se puede causar una gran tragedia. Policía Federal, Protección Civil, CLAM, ¿quién se hace responsable?


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO