19 de Abril de 2024

Al Vuelo del Gavilán

Arturo Torres

 

 

¿En manos de quién estamos?

 

No cabe duda que "caras vemos y corazones no sabemos". Hoy en día se habla de funcionarios mafiosos, de alcaldes electos que también están coludidos con las grandes mafias, es más hasta los gobiernos están "adentro" pero que quede claro, eso no es nuevo ni lo digo yo, es un "secreto" a voces y que todo mundo lo sabe.

Por eso es que los nombres salen sobrando, si los veracruzanos y el pueblo mexicano sabe de qué estamos hablando, lo único que les puedo decir es que; ¿en manos de quién o quiénes estamos?

Es por eso que cuando ocurre algo las corporaciones policiacas se hacen como si no vieran nada, si quienes manejan los delitos están dentro del mismo sistema, y conste aquí no estamos "difamando" a nadie y quien se acomode lo haga y quienes no, hagan caso omiso, y todo esto se sabe a raíz de la masacre de una familia que tenía su domicilio en el puerto de Coatzacoalcos, por el simple hecho que un taxista solamente prestó sus servicios, fue el motivo que a él y a su familia lo privaran de su vida, cómo es posible que los que "investigan" también son investigados.

Hoy en día no sabemos quiénes van caminando delante ni atrás cuando salimos a las calles por múltiples motivos, las autoridades se prestan para delinquir y apoyar a quienes saben que son infractores de las leyes, ah, pero eso sí cuando "capturan" a una pobre dama que por hambre o por no contar con recursos para comprarse alguna prenda y es sorprendida, se ensañan con ella y hasta la exhiben, ¿por qué no hacen lo mismo con los delincuentes que aparentan ser "inofensivas ovejitas" cuando son realmente "lobos feroces"?

Hace mucho tiempo los delincuentes se conocían por sus ásperos aspectos, hoy en día usan traje y corbata y desempeñan funciones gubernamentales y se escudan bajo una "cortina" que ante la sociedad parecieran "lindas personas" y realmente son todo lo contrario. A ver hasta dónde para todo esto, las autoridades federales tienen mucho que hacer ya no digo las estatales porque aseguran los que saben de esto, "se tapan con la misma sábana"…

 

 

En Minatitlán un Ayuntamiento sin control

En otras cosas, en el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Héctor Cheng Barragán hace falta ejercicio de poder, no hay gobernabilidad algunos ediles hacen lo que les viene en gana, menos trabajar, pero eso sí cobran cada quincena, digo yo, ¿no les dará vergüenza llevarse el dinero del pueblo que les paga con sus impuestos?

No cabe duda que la oligarquía sigue imperando y por consiguiente pisoteando los derechos del ciudadano, los cuales esperan obras de infraestructura de la que hace mucha falta en nuestro querido Minatitlán, por ejemplo el proyecto del alumbrado público que tanto lo "aplaudieron" con "bombos y platillos" no sirvió de nada la instalación de las famosas lámparas Led, se supone que están nuevas, pero la realidad es que no sirven y están echadas a perder en muchos sectores y la oscuridad por las noches se volvió tantito peor que antes, o sea de perdida anteriormente entre la oscuridad brillaba la lánguida luz de las viejas lámparas en lugares apartados de la cabecera municipal.

Hoy en día algunas calles por las noches parecen "boca de lobo" sin ofender a los lobos, por otro lado las alcantarillas están azolvadas y cada vez que están presentes las lluvias, las calles se convierten en afluentes con tremenda fuerza de la corriente pluvial, por lo que en verdad se espera el cambio con la llegada del nuevo gobierno que encabezará Nicolás Reyes Álvarez, bueno al menos eso esperan los minatitlecos…

 

 

Se modernizan oficinas del Registro de la Propiedad en Minatitlán

Para finalizar, quiero decirles amigos lectores que el Registro Público de la Propiedad que al momento está en manos de Alfredo Ortiz Carrión en la ciudad de Minatitlán, el pasado miércoles puso en marcha su nuevo sistema electrónico que vino a suplir el libro tradicional en donde no se podía avanzar mucho para agilizar las tramitaciones que muchos notarios presentan casi a diario.

Estas oficinas hoy en día se están modernizando para estar a la vanguardia de la tecnología, en este evento estuvieron presentes notarios locales y de la región, con este nuevo sistema no habrá tanto problema para saber si las cosas se realizaron de acuerdo a como lo indica la ley de Veracruz y también se reflejarán los pagos en tiempo y forma.

O sea que no podrán andar conque a "chuchita la bolsearon" todo dentro de la ley y además estará controlada a nivel estatal. Aquí estuvo el titular del Registro Civil Francisco Ríos Delfín y representantes de gobernación regional a cargo de Pedro Azcorra entre otros… hasta la próxima…

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fb: Arturo Torres Martínez.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO