18 de Abril de 2024

Comentadas

Una situación inusual se vivió a las afueras de un conocido colegio particular de la ciudad de Coatzacoalcos el día de ayer, ya que una madre de familia se presentó ante la dirección del plantel para exigir le fuera entregada su menor hija de solo 4 años de edad, misma que le había sido arrebatada por la familia de su ex pareja. Sin embargo, las autoridades del centro educativo se negaron, por lo que la afligida madre decidió esperar que diera la hora de salida y se plantó por unas horas al exterior del plantel.

Cabe mencionar que previamente a través de las redes sociales, Érika de Jesús Martínez Avilés solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que fueran testigos de lo que estaba sucediendo, lo cual obtuvo respuesta y fue determinante, ya que a pesar de ello, sus ex suegros trataron de intimidarla para que desistiera de su acción. Sin embargo, con una orden judicial en mano y asesorada por el DIF municipal, finalmente, después de más de siete meses, logró recuperar a su pequeña hija.

Esta semana que concluye y que además fue de pagos de quincena para empleados municipales tuvo un saldo negativo, cuando menos para dos ayuntamientos del sur de la entidad veracruzana. En el caso de Oteapan se reporta el robo de efectivo, lo cual habría ocurrido en horas de la madrugada, lo mismo que en Nanchital, sin embargo en este último se dijo que no hubo sustracción de efectivo, sino de artículos de la Tesorería.

Lo cierto es que este tipo de sucesos no es nuevo, ya ocurrió en la actual administración en Coatzacoalcos, por lo que es increíble que habiendo ese tipo de riesgos, porque es obvio que cuando se guardan cantidades mayores en efectivo, más de una persona se entera, lo cual es como una invitación para que la información fluya desde dentro y ocurran este tipo de sucesos.

En algunos casos incluso hace pensar que es demasiada inocencia o pueden ser hasta auto-robos, ya que no es posible que se guarden cantidades de esa magnitud en lugares que no ofrecen mayor seguridad, cuando las instituciones bancarias pueden enviarles lo necesario el mismo día en que efectúan los pagos.

La ola de violencia no cesa en la entidad veracruzana, al menos ayer el saldo de la jornada fue rojo en el centro y el sur. En la región de Córdoba y Ciudad Mendoza cuando menos en diversos eventos, fueron ejecutadas nueve personas, entre ellas un líder cañero y en el municipio de Minatitlán fueron encontrados tres cuerpos desmembrados dentro de un coche de reciente modelo, además de la ejecución de un taxista en Coatzacoalcos y un hombre, en Jáltipan.

Hace ya más de una semana se puso en marcha un despliegue de mil elementos de la Policía Federal en el estado de Veracruz, cuya presencia ha sido muy notoria, sobre todo en retenes y patrullajes por las calles, sin embargo no ha sido posible lograr detener o disminuir los hechos delictivos, mismos que se siguen suscitando precisamente ahí en los lugares donde más presencia de estos elementos existe. Es necesario que más allá de la presencia física de uniformados, también se haga trabajo de inteligencia, ese que no se ve, pero que cuando es efectivo, da buenos resultados.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO