23 de Abril de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

 

MIGUEL ÁNGEL: LA INSIDIA EN LA NECROPOLÍTICA (PRIMER REINADO)

 

HARTOS DE REESCRIBIR las constantes averiguaciones previas que no conducen a ningún resuelto crimen. Hartos de verles enmarcados con los uniformes de nuestras fuerzas armadas que lo “acuerpan” en cada video subido a las redes sociales donde hilvana datos, sanciones y próximos golpes al crimen organizado en Veracruz. LO CIERTO es que el mismísimo gobernante veracruzano nos ha entretenido con dedo en la boca de cada mes que nada “de a muertito” mientras el Estado bulle, con o sin los nombres de los varones darketos que las siguen esgrimiendo como suyas. Así se sigue cocinando a Veracruz, a fuego lento. Bien lento.

SOFISMA DEL INCAUTO ciudadano de a pie, que ya sabe cuáles son las zonas calientes de sus municipios, espacios geográficos donde todo mundo sabe dónde se oculta la malandrada. Los sicariatos de la moto que blanden armas de fuego sin ningún recato. PEQUEÑA BOLSA doméstica que a diario ostentan en pleno centro de la ciudad; ahí, afuerita de los cajeros automáticos. EL MORRAL DE AVANTE junto con la consentida chillona moto, que no les ha fallado en cada cruce que se avientan para despojar del único activo que tiene o pudiera tener un ciudadano común que acude a retirar lo bien logrado de su quincena. LISONJA DE Miguel Ángel Yunes Linares, que sí sabe cómo “masca la iguana” pero no actúa. En la sospecha vil de algún compromiso todavía no develado para la prensa.

NI LEJOS NI CERCA de lo anteriormente anotado permite cualquier duda de que no se actúa ni en defensa propia. SOLO, EL GOBERNANTE veracruzano enjuta el rostro cuando de darnos cifras se trata: “En el último mes ha descendido seis puntos los actos delictivos en el centro y norte del estado”. PARA EL ORIUNDO choleño, el sur no existe ni en mención congratuladora con sus acomplejados habitantes. O en la más emancipadora venganza del morenismo futuro municipal, para que esta ciudad se siga lacerando en la ratonera impuesta por los malandros. Y LA VIDA TIENE que seguir en este Coatzacoalcos de todas las infamias.

ESPERADO EL PRÓXIMO espectáculo con el arribo de Javier Duarte a territorio mexicano, la saliva de Yunes Linares dará para más en su justificación de la violencia imparable en Veracruz. TANTA SALIVA habrá de esgrimir que se llevará entre las patas a los amigos cercanos, familiares y hasta conocidos lejanos del villano cruel de esta película jarocha en tecnicolor. LA LLEGADA DE Duarte de Ochoa al país, habrá de significar una gran bocanada de oxígeno para el alicaído gobierno del ex director del Issste en tiempos de Felipe Calderón, quizás le permitirá seguir apuntalando a su amado hijo alcalde de Boca del Río; símbolo y premio de todas las batallas y premio ruin a su mezquindad totalitarista al encumbramiento de la otra dictadura rancia y cruel, amén del racismo esgrimido por la élite oligárquica que le acompaña…

¿SABE, SABÍA Miguel Ángel Yunes Linares quién era “El H”? LAS BOCAS que saben y mucho de la trayectoria del también ex subdirector de los penales de alta seguridad en el país aseguran que si entonces, al menos el señor Yunes Linares estaba más que enterado de los alcances, nexos y conexiones de este personaje que no pedía favores a la nueva oligarquía que ha llegado al poder en el estratégico estado veracruzano. ¡ORDENABA!, como el caso del ex fiscal Ricardo Morales Carrasco, tan denigrante como la renta contada del simulado “pacto” entre el varón que inundaba la plaza porteña y el aquelarre del nuevo futuro principado rancio yunista. DINERO Y FAVORES para justificar el horror de una matanza y aprovechar a quitar del camino a quien financiaba ¿A ciertos priistas? OBSTÁCULO QUITADO como juego de carambola de tres bandas. ¿Con quién se entenderá ahora el gobernante panista para poner fin y acceder a la otrora plaza priista, hoy en manos del morenismo oligárquico rancio porteño? LO SEGURO es que veremos en próximos meses la expansión neo-panista en el puerto, intentarán inyectarle ánimos y pujanza política. TODAVÍA ESTÁ MUY caliente la plaza del otrora Puerto México para que aterrice por estos lares el gobernador y jefe del califato choleño; todavía tiene muchos pendientes a profundidad con los ejes del mal con los cuales no logra acordar (si algo tiene que acordar). ZONA CALIENTE para Don Miguel Ángel Yunes, el sur-sureste donde poca clientela le queda ya, más antes al contrario no cuenta con rostros reales ni aliados confiables en el perredismo para retomar alguna acción politiquera. AL CONTRARIO, sus alfiles impuestos en cargos y secretarías estatales se han encargado de hacerle la vida más infeliz a casi todos los habitantes del sur veracruzano, sobre todo en Coatzacoalcos, donde los rufianes comunes y corrientes se confunden, hacen tratos con la verdadera “negrenta subterránea”; son como el petróleo blanco, tan difícil de ocultar en su espectacular ambición y adicción…

NECROPOLÍTICA; inmiscuida como la nueva cultura de enriquecimiento y control de zonas económicas de la violencia. Necropolítica, que aunque nos mientan los que han tendido esta actitud de encumbrarse en la enfermedad de heredar el poder político a su parentela, lo único que pervierten es el futuro de cientos de ciudadanos que huyen del horror establecido en sus lugares de origen ante maximatos crueles; compadrazgos. Charlatanerías puras de izquierdas ambiciosas y derechas decadentes. CRUELDAD del crimen organizado que atisba al establecimiento de territorios donde juzgan y someten; donde implican a los ambiciosos. DONDE LA ADICCIÓN personal va mucho más allá de cualquier ápice de moralidad. NECROPOLÍTICA DE hoy por Veracruz, solo cuando el rey ha fallado y el peón se apiada e hinca ante un dios que lo escupe por cobarde y timorato…

HUYEN LOS OTROS REYEZUELOS, ahora que la peste bubónica nos carcome por doquier. NOS OFENDE EL MANDATARIO al insultar toda nuestra inteligencia y al quedar al descubierto de donde viene, por dónde camina y cuáles son sus nuevos alcances!!!

POSDATA: “El estúpido fue filmado enajenando al débil. Pequeño de tantas necesidades; ¿Cómo pudo ser posible tanta demencia? Fernando Vidal Segovia deberá ser recordado como el escupitajo final que da cualquier funcionario público vividor; regenteador de la necesidad diaria del ciudadano”. Baleados indirectamente desde la Tesorería municipal, sucumben a la misma mierda que recaudan a diario. EL PODER ES PARA LA MIERDA; y no para los bien nacidos!!!


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO