17 de Abril de 2024

COMENTADAS

Recién ha iniciado el periodo vacacional y durante esta temporada se espera el arribo de visitantes de otras entidades de la República al puerto de Coatzacoalcos, por tal motivo Eduardo Campos Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) está solicitando que los elementos de Tránsito no cometan abusos en contra de los automovilistas provenientes de otras localidades. Le asiste la razón al presidente de la Canaco, toda vez que es práctica común, aun cuando no sea temporada de vacaciones, que agentes de Tránsito solo al ver que los vehículos portan placas de otros estados de la República, de inmediato los paran aunque no hayan cometido infracción alguna, y bajo cualquier pretexto los amenazan para llevarlos al corralón, con el fin de extorsionarlos.

Un tema en el que sí hay que reconocer la actividad de la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos, cuyo jefe de servicios Luis de la Barrera González, es quien hace las veces de Delegado, es el hecho de que por fin se le dio mantenimiento a la mayoría de los semáforos que se encontraban sin funcionar o funcionando a medias en cruces importantes de la ciudad de Coatzacoalcos. En ese sentido, De la Barrera González comentó que se está trabajando de manera intensa en un programa de mantenimiento general.

Es necesario que en Coatzacoalcos exista un programa permanente de mantenimiento de semáforos y no solamente de manera temporal como parece ser el caso, ya que se trata de un municipio que por su ubicación geográfica está expuesto durante todo el año al efecto de los fuertes vientos que provienen del norte y que de manera continua afectan el funcionamiento de los mismos.

El día de ayer compareció ante el Congreso local Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, quien por primera vez reconoce que al menos en el tema de secuestros la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional, solo por debajo del estado de Tamaulipas que ya es mucho decir. El solo reconocer que los índices de criminalidad se han multiplicado en lo que va de este bienio, no se toman las medidas necesarias para bajar esos peligrosos índices que se han elevado a lo largo y lo ancho del estado de Veracruz. Tan solo en las últimas horas en el sur de Veracruz cuando menos se reporta un par de secuestros, uno en el municipio de Minatitlán donde fue plagiada una joven cuyo padre está desesperado y está acudiendo a la Federación para que le brinde el apoyo necesario. Por otra parte, trascendió el día de ayer la privación ilegal de la libertad de un trabajador del DIF del municipio de Coatzacoalcos, lo cual es una prueba evidente del repunte que ha tenido este delito, sin tomar en consideración aquellos casos en que por proteger la vida de las víctimas, los familiares ni denuncian ni lo comentan.

Por enésima ocasión hacemos un atento llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en el caso de la gasolinera que se ubica cerca del entronque a Nanchital sobre la carretera a Villahermosa, ya que puede ocurrir un grave accidente provocado por decenas de tractocamiones y pipas que han secuestrado el patio frontal de esa estación de servicio sin que la Policía Federal, Protección Civil, Comité Local de Ayuda Mutua, intervengan. Este es un grito a tiempo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO