20 de Abril de 2024

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A pesar de la situación económica y de inseguridad que se vive en el país y de manera particular en la entidad veracruzana para la región sur de Veracruz, al menos en materia de inversiones y de desarrollo el futuro es promisorio. Esta semana deberá quedar publicado en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria formal de las zonas económicas especiales, de manera particular la que corresponde al sur de nuestro estado y que comprende los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

En ese sentido, se ha anunciado una inversión de tres mil setenta y dos millones de pesos misma que comprende dos proyectos ferroviarios que permitirán una interconexión entre los municipios que están dentro del polígono de la zona económica especial en la zona sur. Esta infraestructura ferroviaria deberá quedar concluida antes de la puesta en marcha de las empresas que llegaran a esta zona económica especial, ya que este será uno de los medios por los cuales se transportaran los productos y los insumos para este importante proyecto económico.

Los empresarios de la construcción a través del presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Jaime Morales Silva, han anunciado que se están preparando para participar en los trabajos de reconstrucción de la planta de Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilo en el complejo Pajaritos. Como se recordará, después del lamentable accidente ocurrido hace quince meses en esa planta, su futuro era incierto, sin embargo el presidente de la CMIC debe tener información confiable para señalar que se preparan para la reconstrucción de la misma, lo cual vendrá a generar empleos y a contribuir a la reactivación económica de esta región.

Un verdadero sainete fue el que armaron concesionarios del transporte público el día de ayer en el módulo de reordenamiento vehicular en la ciudad de Coatzacoalcos, encabezados por Gerónimo Zarate Coordinador regional del movimiento del transporte multimodal irrumpieron en las oficinas con consignas y cartulinas, donde manifestaban su desacuerdo con el programa de reordenamiento vehicular bajo el argumento de que esto es solo una medida recaudatoria.

Dentro de las razones que daba para su inconformidad es la negativa a pagar el costo del reordenamiento, también se niegan a que los conductores de las unidades ingresen a un padrón y el temor también de que les retiren la concesión sino se encuentran en regla. Cabe señalar que los argumentos del señor Zárate y sus agremiados son endebles, ya que si existe un problema que perjudica a quienes son los verdaderos concesionarios del transporte público, es el desorden que existe con el gran número de taxis y urbanos irregulares que compiten de manera desleal con quienes si están en regla.

Cabe señalar que la fecha límite para que los concesionarios del transporte público puedan entrar al reordenamiento vehicular implementado por el gobierno del estado vence el último día del mes de julio, quienes no atiendan este llamado estarán impedidos a partir del primero de agosto, para ofrecer el servicio a los usuarios, de lo contrario se harán acreedores a diversas multas y en algunos casos pudieran retirarse las concesiones. Esta medida gubernamental, si bien es cierto tiene un costo para el concesionario, el beneficio puede ser mayor no solo para ellos sino para los usuarios que podrán utilizar el transporte público con más confianza sabiendo que las unidades y los choferes están en un padrón confiable.


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