28 de Marzo de 2024

COMENTADAS

Con motivo de las compras de los padres de familia por el regreso a clases que en la mayoría de planteles escolares será el próximo lunes, informa el titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Coatzacoalcos que han reforzado sus recorridos por las principales tiendas de este municipio con el fin de evitar abusos que afecten a los consumidores.

No obstante que se reconoce el esfuerzo del encargado de la Profeco, es materialmente imposible cubrir la zona que le corresponde, ya que esas delegaciones federales han sufrido severos recortes presupuestales y de personal, por lo que han quedado reducidas solo a ventanillas de quejas donde se toma nota de las inconformidades, pero en muy pocos casos se soluciona en favor de los consumidores.

El día de ayer, por tercera ocasión salieron a manifestarse los empleados sindicalizados que prestan sus servicios en el Itesco de Coatzacoalcos, mismos que están afiliados al Sutitesco para exigir el respeto a su contrato colectivo, asimismo hicieron un enérgico exhorto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que intervenga en este asunto que está afectando los intereses de los trabajadores.

Cabe señalar que los 160 maestros han sido coincidentes en externar que quien está originando estos problemas internos es la directora María Inés Núñez, quien ha sido omisa en el otorgamiento de los nuevos horarios de clases en tiempo y forma, no obstante que ellos necesitan planear las actividades escolares las cuales empiezan el próximo lunes.

No obstante que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, compareció el pasado miércoles ante la Procuraduría General de la República por el conocido caso de supuesta corrupción por 10 millones de dólares que le habría entregado la empresa brasileña Odebrecht, la diputada federal y coordinadora de la banca de Morena, Rocío Nahle, manifestó ayer que habrá de solicitar al Congreso la creación de una Fiscalía General para que se haga cargo de resolver ese tema.

Además indicó la legisladora morenista, que la PGR debe desaparecer y debe implementarse la figura de Fiscalía General, misma que debe ser propuesta a través de la Cámara de Senadores. En relación al tema de la destitución del doctor Roberto Ramos Alor, quien de manera fulminante fue cesado por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, la diputada Nahle salió al paso para señalar que el galeno ahora ex director del hospital Valentín Gómez Farías, acudió a su oficina en la Ciudad de México para gestionar recursos para ese nosocomio, y de ahí aprovechó la ocasión para invitarlo a la rueda de prensa, lo que motivó las represalias por parte del Gobierno del Estado.

Los temas relacionados con la inseguridad siguen siendo una constante en el sur de Veracruz, prueba de ello es que el día de ayer hubo un trascendido en el sentido de que habrían secuestrado a una persona del sexo masculino a plena luz del día y frente al juzgado de lo familiar en Minatitlán. Por otro lado se confirmó un homicidio en el municipio de Nanchital, en un negocio ubicado cerca de la Cruz Roja, donde un hombre joven fue asesinado frente a su familia con arma de fuego.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO