23 de Abril de 2024

COMENTADAS

Después del mega escándalo que tuvo trascendencia nacional, a raíz de la entrega de apoyos a damnificados en el poniente de Coatzacoalcos, por parte de la organización civil YUNETE, donde participaron de manera muy activa, los hoy ex funcionarios del gobierno estatal Rafael Abreu Ponce, Mauro Sánchez Pola y Ricardo Cabrera, ayer por la noche se decidieron los relevos después del cese fulminante de estos personajes.

En el caso de la CAEV de Coatzacoalcos, ya habíamos anticipado en este espacio, la gran probabilidad de que el relevo cayera en la responsabilidad del empresario José Antonio Wilburn González, quien es una propuesta del también empresario gasolinero Rogelio Lemarroy González, ex alcalde de Coatzacoalcos, lo cual así ocurrió, por lo que es probable que en el transcurso de hoy, rinda protesta el nuevo titular de esa dependencia.

En el caso de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) , cuyo ex titular Mauro Sánchez Pola causo baja, su relevo Bulmaro Reyes Quiñones, quien se venía desempeñando como jefe del departamento de recursos financiero y subdirector de administración, en el Instituto Tecnológico Superior de las Choapas, por lo que se espera su llegada en la ciudad de Nanchital , para tomar posesión de su nuevo encargo.

Muy lamentable lo sucedido la madrugada de ayer ,en las instalaciones de la institución conocida como Casa de Amor A.C, en la cual se dedican a apoyar a niños con cáncer , donde según pudieron captar las cámaras de video vigilancia, un jovenzuelo solitario logro introducirse a esa noble institución para sustraer aparatos electrónicos.

Es increíble la inconciencia, de quienes atentan contra ese tipo de instituciones, que subsisten de los apoyos de personas altruistas, en beneficio de menores de edad que son víctimas de esa terrible enfermedad, lo que debiera motivar a ayudar y no a despojar de lo que tanto trabajo ha costado construir.

El robo de combustibles sigue imparable en la región sur de Veracruz, informa la policía federal que en tan solo las últimas semanas, han logrado la recuperación de cuando menos trece vehículos de carga, que habían sido robados cuando transportaban hidrocarburos, algunos fueron recuperado todavía con el combustible y otros vacíos.

Para evitar la sustracción de combustible en ductos , principalmente en el estado de puebla, Petróleos Mexicanos tomo una decisión de bloquear el poliducto que sale de la refinería de Minatitlán, lo que ha ocasionado desabasto de la gasolina en algunos puntos de la entidad poblana, por lo que ahora el transporte se hace por vía terrestre, esto ocasiona un atraso en el abastecimiento a las estaciones de servicio.

Nos comentan, que al parecer ya se dispone de la cantidad de 90 millones de pesos, para la rehabilitación del tramo carretero conocido como las matas, que une a Minatitlán con Coatzacoalcos y Cosoleacaque, por lo que se espera que en breve, se habran de reiniciar los trabajos correspondientes.

Se trata del principal acceso a la ciudad de Coatzacoalcos, el cual solamente se le han dado reparaciones de mala calidad, lo que ha traído como resultado que se encuentre en pésimas condiciones, causando accidentes de fatales consecuencias y siendo desatendido por los tres niveles de gobierno. Se espera que se pueda hacer lo malo es que se trata de una reparación con asfalto y no de concreto hidráulico, que era lo más conveniente, ya que se trata de una zona pantanosa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO