29 de Marzo de 2024

Revelaciones 22/04/2014

Internet debe seguir siendo libre

 

Margarito Escudero Luis

Resulta increíble. Es atroz observar como los integrantes del gobierno pretendan meter las narices, manos, ojos, oídos y olfato a la intimidad de los mexicanos.

La pretensión del gobierno federal por aplicar medidas dictatoriales a la ciudadanía en los albores del siglo XXI, habla de una violación a los postulados que dieron origen a nuestra Nación.

Luego que la Revolución degenerara en gobierno, México avanzó con pasos firmes y se consolidó como un país democrático, se ganó un lugar en el concierto internacional y muchos mexicanos  notables se ganaron el respeto de la comunidad internacional por su defensa de la vida y los derechos humanos.

 

Claro, podemos decir hoy, que esos tiempos “ya pasaron”, que los sueños de libertad y progreso son tonterías y que eso, es derecho exclusivo de los políticos multimillonarios y sus socios extranjeros.

Que el resto de los mexicanos debemos luchar porque no se nos quite el derecho a ver el futbol y las telenovelas y nada más, pues con eso es suficiente para ser plenamente felices.

Pero nuestros políticos modernos están dando muestras de una vocación de dictadores, esclavizadores y negadores de la libre conciencia a todo aquello que no les permita ejercer sólo su voluntad y nada más que su voluntad.

Como Internet se ha convertido en un obstáculo para que  los políticos de todo el mundo puedan hacer con libertad lo que les venga en gana, han tomado como experimento nuestro país para intentar anular la gran red, por donde circula TODA la información del mundo.

Más bien, se trata de evitar que la gran mayoría de los mexicanos tenga acceso libre a Internet, para lo cual buscan criminalizar muchas de las acciones que la gente realiza en la red.

Entonces, la ley secundaria de Telecomunicaciones pone a la luz de todo el mundo las intenciones gubernamentales de sacar a la población del uso libre y directo de internet y permite que las grandes televisoras continúen ejerciendo el monopolio de las telecomunicaciones en México.

EVITAR QUE PASE

La iniciativa de legislación secundaria enviada por el Ejecutivo al Congreso de la Unión deja intacto al duopolio televisivo, privilegia a los concesionarios y no a las audiencias y aumenta las facultades de la Secretaría de Gobernación sobre el sector de la radiodifusión, lo que permitiría una violación de la libertad de expresión, de información y de la privacidad mediante la legalización de la censura.

Según esta ley que está punto de aprobarse, los proveedores de Internet podrán exigir un pago extra a los usuarios para obtener un trato preferencial.

También abre la puerta a la censura por derechos de autor. Adiós a las tardes de películas y música fresca. La Ley prohíbe reproducir o compartir fragmentos de contenidos y música protegidos con copyright, incluso para burlarnos de ellos.

Permite el almacenamiento de datos de los usuarios sin orden judicial; es decir, que sin permiso alguno, autoridades como la PGR, Cisen, Marina, Ejército Ministerios Públicos, o cualquier hijo de vecino que sea autoridad, puede “entrar” a la privacidad de tus datos en Facebook, Twitter, correos electrónicos, Blogs, sitios web, que sean de tu propiedad.

 Pero nadie, ninguna autoridad, ni el proveedor del servicio, pueden garantizar que esas “autoridades” no estén vinculadas con actividades delictivas o que no serás presa de extorsiones.

Y es que todos sabemos que la corrupción de la policía en México es un serio problema que las autoridades no quieren resolver.

La propuesta también permite que proveedores de Internet censuren de forma previa los contenidos; es decir, la censura ha vuelto y si tú eres de las generaciones posteriores a la década de los 70’s y te acostumbraste a “subir” fotografías y videos sin que nada te lo impidiera y que nadie te dijera nada, pues ahora, si a alguien no le parecen tus fotos, podrán señalarte como criminal.

Además, si te acostumbraste a chatear libremente con “tus” chicas o chicos y nadie se enteraba de lo que se mostraban con la webcam, pues ahora se enterarían en la PGR, Cisen, Marina, Ejército y Ministerios Públicos.

Por si fuera poco, el gobierno podría bloquear, inhibir o anular de manera temporal la señal en eventos y lugares críticos, para que nadie en el resto del país se entere de lo que sucede en una determinada parte del territorio.

Así que de buenas a primera, cualquier loco (que hay muchos) incrustado en un puesto de poder, podría dejarte sin ver la final del fut o nos perderíamos de ver la palizas que les peguen a los maestros o cualquier grupo que se manifieste contra el gobierno.

Esa sería la nueva ley de telecomunicación, o parte de ella. Está a punto de aprobarse y están en nuestras manos evitarlo si queremos que Internet sigua siendo libre.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO