20 de Abril de 2024

COMENTADAS 24/04/2014

Un pequeño (y seguramente deliberado) error de logística, en el Palenque, el día del concierto de Los Tigres del Norte, dio pie al desaguisado. Los guardias tenían órdenes de que todo el que entrara al concierto debía portar en la muñeca el brazalete de la entrada general. No había ahí alguien que conociera a la gente importante. Por eso la servidora pública, ya con bastantes alcoholes encima, se puso histérica contra los guardias del staff y contra la elemento de Marina que estaban a la entrada. ¿¡No sabes quién soy!? Ante los movimientos de cabeza negativos, jalaba lo más que podía el gafete que traía en la cintura, donde decía su nombre y su cargo. ¡Llámale a tu jefe! ¡Si no tienes saldo te presto mi teléfono! Como nadie le hizo caso, porque esas eran las órdenes, se metió a la fuerza y siguió renegando porque el lugar donde la acomodaron quedaba detrás de los artistas… Pero los del staff echaron mano del refrán que dice: “a palabras de borracho, oídos de cantinero”.

 

A pesar de los anuncios, de los arranques en falso y hasta de la circulación de supuestos tabuladores con la nueva tarifa, la realidad es que los verdaderos taxistas siguen esperando a que se les diga cuándo y de cuánto va a ser el aumento de las tarifas. Habrá quizá quienes se anden pasando de listos y traten de forzar el aumento, pero quienes a diario se ganan el pan ruleteando no han recibido ningún tabulador diferente, ni indicación alguna sobre la modificación de la tarifa. Uno de estos trabajadores señala que entre los pasajeros, hay quienes pagan moneda a moneda los 13 pesos de la tarifa mínima vigente y no les queda más que aceptarlo, aunque no saquen ni lo de la gasolina, mientras que hay otros que voluntariamente pagan 15 o hasta 18 pesos, “conscientes de que todo ha subido”.

Lo que piden los taxistas es que Tránsito del Estado deje de darle vueltas al asunto y determine de cuánto va a ser el incremento al servicio de taxi, de la misma manera que se hizo con el del servicio urbano, ya que es un hecho que tiene que subir, no solamente por el alza durante una década de los insumos, los combustibles y los propios carros, sino porque en general el costo de la vida se ha incrementado. Mientras no se oficialice el aumento, quienes respeten el tabulador vigente serán los más perjudicados, y seguirán en desventaja ante quienes imponen arbitrariamente el costo del pasaje o, de plano, dan servicio colectivo.

De pésimo gusto, comenzaron a circular mensajes a través de Facebook, como el siguiente, escrito, además, en mayúsculas y con pésima ortografía, para hacerlo más creíble: “Hay hombres intenado abrir mi puerta a golpes no tengo el celular a la mano estoy desde mi computadora envienme una patrulla porfavor me urge a cerrada Alfredo Castañeda 110 colonia Paraiso entre guadalupe posadas y frida kahlo casa amarilla dos pisos ayuda porfavor”...

Quizá sería más difícil determinar que se trata de una vacilada si no fuera porque el mismo mensaje aparece desde diferentes cuentas y con la misma redacción. Mientras la ciudadanía sufre con la incapacidad de las corporaciones para brindar una verdadera seguridad, hay quienes gastan el tiempo y la confianza de terceros en estas acciones que, en caso de ser atendidas, distraerían a las corporaciones de operaciones que podrían ser de vida o muerte. Algo parecido a lo que sucede con las llamadas telefónicas “de broma”, a Bomberos, Policía y Cruz Roja, y aquí sí sería bueno que se legislara o aplicara la ley para frenar este tipo de entretenimientos nefastos de gente ociosa.

Continúa el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, asociado a la circulación del sistema de alta presión que cubre el Golfo de México, esta situación se asocia con un campo de

vientos en altura que genera tiempo estable en la entidad veracruzana, donde se observa cielo despejado a medio nublado. Sin embargo, por la tarde o noche, podrían desarrollarse nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas (con probable granizo) en especial en regiones montañosas. Modelos de pronóstico sugieren que estas condiciones persistirán en los siguientes días, siendo las temperaturas cada vez más altas en especial hacia el fin de semana, generando condiciones para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

A un plazo mayor, se prevé que un nuevo frente frío asociado a un evento de norte en la costa pueda afectar al Estado de Veracruz el miércoles de la siguiente semana. El operativo de seguridad de Semana Santa, al igual que las vacaciones, terminan esta semana, con saldo blanco en Coatzacoalcos, no así en la región, por lo que quienes acudan a los balnearios este fin de semana deberán extremar las medidas preventivas para evitar accidentes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO