20 de Abril de 2024

Comentadas

La noche de ayer, de manera sorpresiva se pudo ver en céntrico restaurante de Polanco en la Ciudad de México, ni más ni menos que a Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle, los tres aspirantes para contender por la candidatura a la presidencia de la República. En el caso del ex gobernador poblano y el jefe de gobierno de la Ciudad de México se pudiera entender, ya que ambos pertenecen a partidos políticos como el PAN y el PRD respectivamente, que van en el llamado Frente Amplio y no están de acuerdo con los métodos que pretende imponer el actual dirigente panista Ricardo Anaya, que estaría cargando todos los dados para ser el elegido.

Sin embargo en el caso de Margarita Zavala, se trata de una aspirante por la candidatura independiente, misma que ya presentó de antemano su renuncia como militante de Acción Nacional, por lo que su presencia en esa misteriosa reunión debe dejar una lectura de planteamientos en los que estaría el interés de los tres personajes, aunque al menos de manera abierta no irían en el mismo proyecto político. No obstante, llama la atención que ese encuentro se da después de que Mancera se reuniera previamente con Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, actual dirigente nacional del PRD. ¿Será que quieren convencer a Margarita de retornar a las filas del PAN o cuando menos unirse al pacto del Frente?

Parece ser que el conocido programa El Buen Fin (implementado por el ex presidente Felipe Calderón) empezó bien ayer viernes y se estará prolongando hasta el próximo lunes, proyecto que nació con la idea de activar la economía en los últimos días del año, para lo cual existen acuerdos entre el Gobierno federal y empresarios, quienes se comprometen a bajar sus precios y el gobierno a pagar incluso aguinaldos anticipados para que los consumidores se puedan beneficiar, lo mismo que los sectores del comercio.

Para algunos ciudadanos el tema del Buen Fin no es más que una farsa, ya que se piensa que previo a la entrada de ese programa, los comerciantes elevan el precio de varios productos para simular que después los bajan. Pero a quienes les fue muy bien, es a los clientes que estuvieron el día de ayer en una tienda conocida como Soriana en Chihuahua, donde por error a la hora de etiquetar los precios, en pantallas planas de diferentes medidas colocaron precios entre los 3, 8 y 16 pesos la más cara, lo que motivó que los clientes vaciaran prácticamente ese departamento, donde incluso se dice que hubo quien acaparó hasta 32 equipos, por lo que tuvo que intervenir la Profeco para hacer valer el precio, en favor de los clientes.

Gran alarma se causó entre la población estudiantil del Tecnológico Regional de Minatitlán, ya que se recibió una llamada anónima que anunciaba que se había colocado una bomba que estallaría al interior de ese centro educativo, por lo que este tuvo que ser evacuado como medida de prevención, lo que a la postre resultó ser una broma de pésimo gusto por parte de algún irresponsable. En ese sentido, hubo comentarios de que se habría tratado de algún alumno del mismo plantel, ya que se encuentran en periodo de exámenes y probablemente quiso evitarlo, o por otro lado anticipar el “puente” que se presenta el día lunes 20 de Noviembre.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO