29 de Marzo de 2024

¿Meade, el tapado de Peña Nieto?

Periodistas de EL UNIVERSAL

Bajo Reserva Exprés

 

Analistas y columnistas políticos ven en el mensaje del canciller Luis Videgaray un predestape del candidato del PRI a la Presidencia, en la persona de José Antonio Meade, hasta hoy secretario de Hacienda.

En realidad, nos comentan, lo que hizo don Luis quizá fue ponerle nombre a un perfil que el presidente Enrique Peña Nieto delineó en una entrevista con EL UNIVERSAL, publicada el 31 de agosto de 2017.

Estas las palabras del mandatario:

“Por lo menos dos atributos importantes de quien resulte abanderado del partido: uno que sea alguien que tenga una visión clara del México que quiere construir y al que quiera aportar, que haya claridad en la visión de hacia dónde va México y cómo debe caminar y avanzar para llegar a mejores condiciones.

“Y dos, un perfil evidentemente de una conducta y una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y de prestigio, porque creo que eso hará que el PRI tenga un candidato altamente competitivo”.

Estas son las palabras de Videgaray, el 22 de noviembre de 2017:

“El único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y, sobre todo, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México.

“Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica. Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años y puedo ser testigo fiel no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, pero sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo, que al final de cuentas es el amor a México, en que cada una de sus responsabilidades de su larga trayectoria en el gobierno de México ha sido el amor a México y el patriotismo, el signo el que lo ha distinguido”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO