25 de Abril de 2024

LAS COMENTADAS

Este lunes, los principales portales noticiosos difundirán lo que es un destape ya anticipado: que el hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, contenderá por un cargo de elección popular en este 2018. Tras rendir su informe de Gobierno como presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez adelantó que para este inicio de semana estaría convocando a una conferencia de prensa con los medios. El hijo de Yunes Linares no dio más detalles al respecto, pero de antemano todos los analistas políticos anticipan que el alcalde de Boca del Río revelará sus verdaderas intenciones de contender por la gubernatura de Veracruz como candidato de la alianza del PAN-PRD-Convergencia. Bueno, esos son sus deseos, pero también es factible que el protagonismo político de Dante Delgado mueva los intereses al interior de la alianza. Dante Delgado tiene todo el capital y trayectoria política por contender por la gubernatura de Veracruz como integrante del partido Movimiento Ciudadano; así que podría ser que el hijo del Gobernador quede desplazado hacia una senaduría. Yunes Márquez no tiene el colmillo político suficiente como para poder competir con un verdadero lobo de mar que es Dante Delgado, pero ya con esta figura de la Coalición, serán obligados los acuerdos.

Recordemos que el principal activo que tiene Yunes Márquez es simplemente ser el hijo del Gobernador de Veracruz, y eso es motivo más que suficiente en México para que la balanza se incline a su favor, ya que tiene el presupuesto y los programas asistencialistas de su lado. Veremos qué sorpresa nos tiene Yunes Márquez.

-Una verdadera mala noticia, casi pareciera una maldición, es el anuncio que hizo la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción respecto a que la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, que comúnmente se le denomina como Las Matas, será aplazada hasta el 2018 debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal no le ha depositado el anticipo a la compañía contratista. Esta carretera que permanece en las peores condiciones físicas y técnicas que no solo la hacen intransitable, sino que la convierten en una verdadera vía de comunicación hacia la muerte, había sido la bandera de bastantes políticos que se adjudicaban haber gestionado su reparación: en su momento lo hizo el sector empresarial, el gobierno municipal, el gobierno estatal y hasta la misma diputada federal Rocío Nahle había dicho que la reparación de Las Matas era por intervención suya. Pues bien, lo que al parecer era un logro de todos, ahora es derrota de muchos: la obra no muestra avances, nada. Cero. La carretera será remodelada hasta el 2018. Y la pregunta es: ¿ahora qué personaje se hará responsable de estos retrasos?

- Recuerdo que hace años, eran muy agradables las fiestas patrias y las fechas navideñas porque la ciudad lucía mucho más bonita. Hoy eso no es cierto. Antes, tiempo atrás, la ciudad era repleta de juegos de luces, adornos luminosos en el alumbrado público con motivo de la Navidad, hacían más bella la ciudad. Hoy no hay luces, apenas un nacimiento en el parque Independencia. La astringencia financiera en el actual gobierno municipal y los adeudos millonarios ante la CFE, han ido en detrimento de la imagen urbana y turística que proyecta la ciudad. Ojalá pronto vuelvan aquellos tiempos en que la ciudad era iluminada por electrizantes adornos que hacían que, efectivamente, Coatzacoalcos se convirtiera en la ciudad para vivir siempre.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO