29 de Marzo de 2024

Comentadas

Como el peor alcalde de Las Choapas y uno de los más improductivos del estado de Veracruz, pasará a la historia Marco Antonio Estrada Montiel, a quien para variar el día de ayer le toman el Palacio por enésima ocasión, ahora por empleados municipales de confianza y sindicalizados, a quienes no les ha sido cubierta la primera quincena de diciembre y el aguinaldo. Se trata pues, de un servidor público gris, quien ha defraudado la palabra empeñada al pueblo choapense que lo hizo diputado local y le dio la oportunidad de ser alcalde de cuatro años, mismos en los que no hizo nada para ser bien recordado.

Otra fichita que se despachó con la cuchara grande y que pasará a la historia sin pena ni gloria fue Daniel Martínez, presidente municipal de Agua Dulce, que tan solo en el rubro de sueldos se repartió 28 millones de pesos con su comuna, es decir, una tercera parte del presupuesto asignado para ese municipio en un año. En el colmo de la desfachatez y el cinismo, Daniel se asignó en el último año un salario superior al que percibe el Gobernador, ya que su percepción es de 104 mil 366 pesos mensuales, lo cual no se justifica, ya que los resultados y su productividad le quedan a deber mucho a los habitantes de su municipio.

Definitivamente el reencarpetamiento de la carretera entre Coatzacoalcos y Minatitlán conocida como Las Matas se realizará en el transcurso del mes de enero, ya que según lo manifiesta Jaime Morales, director de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con sede en Coatzacoalcos, la empresa constructora que ganó la licitación, no recibió el anticipo comprometido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la cantidad de 12 millones de pesos, por lo cual tuvieron que suspender los trabajos que habían iniciado durante un par de semanas con recursos propios.

Ya estamos inmersos en pleno proceso electoral, donde los partidos políticos están definiendo a sus candidatos a los diversos cargos de elección popular que se habrán de elegir para el ya próximo año 2018. Sin embargo, atrás quedaron sus buenos propósitos de renunciar a sus prerrogativas para donarlas para la reconstrucción por los daños de los sismos del mes de septiembre. Ya a nadie parece interesarle cumplir lo que con tanta estridencia anunciaron los líderes partidistas, que hasta parecía una subasta de quién daba más. Sería interesante saber qué piensan ahora, a más de tres meses de su promesa, hasta ahora incumplida.

Queda muy claro que en el fondo les dolía tener que renunciar a los recursos financieros que les permiten hacer política y comprar conciencias, solo se trató de un oportunismo para llevar agua a su molino, de eso poco o nada se han ocupado en las redes sociales, herramienta que solo se usa para la guerra de lodo y las descalificaciones entre la tropa de los institutos políticos.

Hoy es 28 de diciembre, fecha que por tradición en México se celebra el “Día de los Santos Inocentes”, que tiene que ver con la ejecución de niños recién nacidos por órdenes del rey Herodes con el fin de eliminar a Jesús de Nazaret, sin embargo en nuestro país es usual que se acostumbre pedir prestado o a otro tipo de bromas, considerando como un inocente a quien cae en la trampa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO