24 de Abril de 2024

Comentadas

Desde Las Comentadas de El Heraldo, aprovechamos este espacio para expresar a nuestros lectores los mejores deseos para 2018, que sin duda es un año de grandes retos, por lo que esperamos que en el ámbito personal y profesional se logren todas sus metas y aspiraciones. Éxito y ¡Muchas felicidades!

El pasado domingo, la gran mayoría de los 212 Ayuntamientos del estado de Veracruz realizaron sus actos protocolarios de toma de protesta de alcaldes y cuerpos edilicios. En el caso de la zona sur, todos los eventos se llevaron a cabo sin mayor contratiempo, con la única novedad de que ahora se refleja con más claridad la alternancia en el poder municipal, ya que partidos políticos que no habían logrado el objetivo de ser autoridad, ahora lo hicieron posible.

En ese aspecto, a quienes mejor les fue en esta región es a los morenistas, ya que lograron hacerse de la gran mayoría de los municipios sureños, entre ellos los más importantes como son Coatzacoalcos y Minatitlán. Ahora será interesante en primer lugar como queda conformada la estructura municipal, con quienes se van a afrontar los retos para dar una respuesta a los ciudadanos que confiaron en la alternancia como la posibilidad de un cambio real y mejores resultados.

Por lo pronto el ingeniero Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, tiene ante sí las primeras consecuencias del desastre que deja el ex alcalde Joaquín Caballero, al no haber cumplido con los compromisos contraídos con los empleados municipales de confianza, ya que un grupo de ellos que no recibieron sus aguinaldos y quincenas, han tomado la determinación de bloquear el basurero de Villa Allende como medida de protesta por el incumplimiento de la pasada administración.

Por si lo anterior no fuera suficiente, el Sindicato Único de Empleados Municipales que dirige Gersaín Hidalgo Cruz, anunció que habrá paro de unidades de limpia pública, ya que se requiere con urgencia que se les haga una revisión técnica para saber si las condiciones mecánicas de las mismas garantizan seguridad para el personal que las opera y realiza los trabajos de recolección y transporte de los residuos.

Nos comentan que ya se está documentando una serie de irregularidades en que habría incurrido la administración del ex alcalde Joaquín Caballero, quien utilizó los servicios del ex director de Egresos, el soberbio y ahora desempleado Héctor Puga, quien habría sido pieza clave en la desviación de recursos y retención de pagos a proveedores y constructores cuyos fondos llegaron de manera puntual, sin embargo no se utilizaron para el fin para el cual se etiquetaron.

Por cierto, hay quienes afirman que el futuro inmediato del ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol está en el actual gobierno estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo cual se antoja difícil si se toma en cuenta que la salida de Joaquín fue por la puerta trasera, no obstante que todavía hizo acto de presencia en la toma de protesta del ingeniero Víctor Carranza. Hay otras versiones que afirman que el ex alcalde habría mandado a comprar boletos de avión desde el viernes para él y su familia con destino directo a Cancún, y posteriormente a la residencia que adquirió en la ciudad de Mérida, Yucatán.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO