24 de Abril de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

BENITO SORIANO AGUILERA; ‘FLUJO Y REFLUJO EN MORENA’

 

PARA EL MÁS POLÍTICO de los recién estrenados regidores de la nueva comuna que encabeza Víctor Carranza, para el personaje que más trayectoria lleva en las lides politiqueras, asegura que es un axioma pensar que las próximas elecciones puedan ser pervertidas por el actual régimen político priista. Benito Soriano Aguilera, superviviente desde aquellos años del cardenismo al poder de finales de los 80, presume que todas las condiciones objetivas y profundas del agravio a la sociedad mexicana están más que dispuestas a salir, el próximo primer domingo de junio a cobrar todas las afrentas cometidas por el actual gobierno peñista: “Todo lo que se alcanza a ver en el horizonte político del país, es una impaciente larga espera para hacer lo que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no pudo en sus tres intentos de llegar a la presidencia de la República”. AHORA, el régimen priista ha llegado a un punto sin retorno en los agravios sociales y económicos. Morena no solo es un partido político, asegura el tres veces regidor en el ayuntamiento de Coatzacoalcos. Morena se está encaminando a llevar al país a un nuevo orden social, a una nueva forma de sobrevivir en los próximos 20 años!!

DIESTRO con lo que afirma y cauteloso en sus expresiones, Soriano Aguilera ha sorteado diversos vendavales, pero solo su buen “olfato político” lo ha sacado y mantenido a flote, en el enorme vendaval del mundo político de la otrora oposición izquierdista. AHORA LLEGA el momento de ser gobierno en una plaza bien exigente, en un municipio bien politizado. Estamos exigidos a cumplir y bien en al menos el primer trimestre de esta año, es el mandato del Ing. Víctor Carranza. Aquí no hay diferencias!!! Esto es Morena, y las disputas de posibles “tribus” no tienen por qué permear el futuro de una elección presidencial, la de Andrés Manuel López Obrador, que depende enormemente de lo que se haga en cada ayuntamiento ya gobernado por el Movimiento Regeneración Nacional.

ENCARGADO en una de las más estratégicas comisiones, la de alumbrado público, Benito Soriano asegura que la ciudad no tendrá en poco tiempo espacios sin iluminar, que todos los días lleva calle por calle, colonia por colonia, el daño a las luminarias que sin estas, la delincuencia procura actuar más directamente en contra de la población. “Hay enormes sectores donde está más creciente la demanda del alumbrado”. Por ejemplo todas la colonias que se encuentran a la orilla del río Calzadas, atrás de la central camionera; las más lejanas, las de Ciudad Olmeca, Dunas, etcétera. TODAS ESTÁN SIENDO atendidas sin miramientos, tenemos y contamos con la pronta intervención de nuestro alcalde para la adquisición de luminarias de última generación, denominadas Led; ahorradoras de energía y más brillantes. OTRO CASO es el centro de la ciudad, donde no es posible dejar sin iluminar calles tan importantes del centro comercial del puerto. “En eso estamos, queremos decirle a la ciudadanía que nos tengan un poco de paciencia. QUE SE ESTÁ trabajando a marchas forzadas y en contra del clima invernal que termina derrumbando las malas luminarias que se usaban o que ya están desfasadas”.

PACIENTE Y TRANQUILO, Benito Soriano no entra en más dilemas o alguna crítica amarga a los que se fueron, sabe que la vida da vueltas; si lo sabré. VENIMOS A HACER las cosas bien, venimos a hacer política social, se ha logrado estar tranquilos con un cabildo fusionado entre tres fuerzas políticas supuestamente antagónicas. A Coatzacoalcos le urge recuperarle en su confianza. LA CIUDAD ha dado tanto y merece una atención adecuada y permanente; al menos desde mi modesto espacio, mi trayectoria y experiencia la pongo al servicio de cada uno de los ciudadanos del puerto, yo al menos no vengo a grillar a nadie, no me vengo a confrontar con nadie; ganamos una elección difícil la de junio de 2017, como para empantanarnos en una oficina, o algún enfrentamiento interno. “Esto es Morena, y la gente deberá medirnos bien en los próximos meses cuando estemos más asentados como gobierno municipal”, termina diciendo, quizás el más experimentado de los actuales regidores morenista. Seguramente Benito Soriano Aguilera sabe bien las tres máximas de la política, politiquera: “Sumar, sumarse y sumergirse, cuando las condiciones políticas así lo ameritan”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO