25 de Abril de 2024

PENSADORES Y FARSANTES

Martín Vázquez Cabrera

ESTAMOS MÁS VIGENTES Y PRESENTES QUE NUNCA: ARMANDO ROTTER

 

ANOTADO POR MC, empujado por la encuestadora Consulta Mitofsky. Y echado como siempre para adelante, el empresario de origen chiapaneco, y al cual daban por “muerto” al no lograr la nominación por el PRD a contender por la diputación federal, hace una jugada maestra desde el altiplano y logra enfilar su precandidatura ahora por el partido de Dante Delgado Rannauro; es decir, no solo es ya la maestra Nora Cortázar Luna la única en ir hasta el mes de marzo a la contienda por la federal porteña. El estratega de la mercadotecnia comercial del sur veracruzano logra el anote y serán finalmente las encuestas del abanderado por la alianza PAN, PRD y MC las que elijan finalmente quien puede acarrearle el mayor número de votos para conquistar la gubernatura del estado y tener mayoría futura en el Congreso federal…

ARMANDO ROTTER consigue un anote muy importante; se logra colar al rejuego de una diputación federal urbana en Coatzacoalcos que tendrá seguramente visos y máximas tensiones cuando allá por el mes de abril y mayo, ocurran los enfrentamientos más esperados electoralmente hablando. Y para hablar, el discurso del empresario chiapaneco de pinta solo. ES POR DEMÁS admirable, “que a la edad de Rotter Maldonado todavía encarne ese vigor político y esa visión que se requiere para inmiscuirse en las lides politiqueras y más cuando Veracruz vivirá una guerra sin cuartel en frentes o zonas de máxima lucha como lo es el reactivo y explosivo sur veracruzano. Armando Rotter lo sabe, desea volcarse en un proceso electoral profundamente arrebatado en tanta pasión y coraje, nadie como él para volver a sentir aquella gran victoria de 1998, cuando (irónicamente) el PRD lo abanderaba y lograra lo imposible. VENCER A UN PRIISMO precisamente encabezado por el ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ofertando la nominación de su propio hijo. COSAS DEL DESTINO, cuestiones de que hay caminos que se terminan encontrando una vez más.

EL COATZACOALCOS de 1998 es tan lejano al Coatzacoalcos urbano de este 2018. “Muy complejo afirma el ex empresario farmacéutico, prácticamente la delincuencia nos mantiene arrinconados”. Ninguna voz de ningún diputado ha sido tomada muy en serio ante esta exigencia ciudadana”. ESO es lo que nos hacen saber los ciudadanos todos los días cuando los visitamos, cuando hablamos con los comerciantes. Urge tener, contar con un inspector de policía probo que no sea un santo, pero que sepa mandar, que conozca la ciudad, que nosotros le tengamos confianza. UN DIRECTOR de la Policía municipal que no se apegue a mandos foráneos que tienen a veces bien marcados sus intereses. QUE SEPAMOS quién es!!.

ROTTER, el mismo que le dio un perfil moderno a la ciudad porteña. El gestor para impulsar el deporte como nadie con su añorada y bien recibida carrera escénica Rotter. EL MISMO de la visión urgente de darle a la ciudad un tecnológico ante la naciente llegada de más jóvenes que requerían este tipo de estudios profesionales propios de la región. AL QUE NO LE TEMBLÓ la voz para exigir ante Ernesto Zedillo, que el puerto requería ya un teatro de primer nivel y de un Centro de convenciones con dinero de los excedentes del petróleo en 1999. ES EL MISMO personaje que debate a diario, bajo protestas airadas en pláticas de café o en conferencias magistrales en la ambiciosa actitud de que el empresario que invierte en la capacitación profesional de sus empleados con el tiempo obtiene mejores dividendos. SON MEJORES PRESTADORES DE SERVICIOS, son los que mejor motivan a la gente a comprar y engrandecer al comercio organizado.

ARMANDO ROTTER Maldonado seguirá siendo el polemista por excelencia, y se espera, de ser el ungido candidato de esta alianza que busca llevar a la gubernatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien le ponga sabor al asunto de qué es y para qué sirve un diputado ante el estado actual de las cosas por todo Veracruz. Sobre todo en el punzante sur del estado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO