28 de Marzo de 2024

Comentadas

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo de nueva cuenta en el sur de Veracruz, particularmente en Coatzacoalcos, donde acudió a entregar mobiliario en una escuela en la que por primera vez en acto público lo acompaña el presidente municipal Víctor Carranza Rosaldo, lo cual es una señal de buena voluntad para que los dos niveles de gobierno empiecen a trabajar de manera coordinada en los temas más sentidos por la población, como es de la seguridad.

En esta gira de trabajo, el mandatario veracruzano estuvo acuerpado por el diputado Sebastián Reyes Arellano y la legisladora recién reingresada al Congreso local, Eva Cadena Sandoval, quienes han estado muy cerca del titular del Ejecutivo estatal en su reciente gira por el sur. La lectura que se le puede dar a la presencia de los legisladores, más allá de que se trata de su zona de influencia, es el hecho de que Yunes Linares está tejiendo fino para cooptar diputados y actores políticos, y sumarlos a su proyecto.

En el caso de Morena, es el partido político que más pérdidas ha tenido, ya que con Eva Cadena serían tres legisladores que abandonan la bancada de la que se constituyó como segunda fuerza en el Estado y que estaría viendo minada su cuota de espacios legislativos, ya que cuando menos July González Sheridan, Sebastián Reyes y Eva Cadena se están pintando de azul. El activo más valioso hasta ahora conquistado por Yunes Linares, es sin duda Renato Tronco, cuyo capital político en esta zona, sobre todo del otro lado del río, puede marcar diferencia a la hora de las votaciones.

Por cierto el día de ayer, el diputado Sebastián Reyes Arellano ofreció una disculpa pública por sus expresiones hacia los medios de comunicación en el sentido de que estarían magnificando los hechos delictivos. El legislador aseveró además que se trataba de una mala interpretación, con lo cual está rectificando lo relacionado con un tema que preocupa a la sociedad. Desde luego que es mejor disculparse que tratar de justificarse cuando uno se equivoca. Aceptadas las disculpas de Reyes Arellano.

Ayer se tomó la protesta de rigor a los integrantes del Comité municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos en evento presidido por el alcalde Víctor Carranza. Se trata de un organismo integrado de manera plural, desde funcionarios del Ayuntamiento, directivos de Cámaras, instituciones educativas y medios de comunicación. Se espera que este comité funcione y esté atento a los temas de riesgo que pudieran presentarse en una región donde estamos expuestos, ya que vivimos cerca del emporio petroquímico más grande del país.

Un tema del que se debiera ocupar a la brevedad el Comité de Protección Civil, es el abuso que se hace en la gasolinera que se encuentra ubicada frente a los complejos, a un costado de la carretera Transístmica, muy cerca del entronque a Nanchital, ya que los patios trasero y frontal de esa estación de servicio se encuentran ocupados en su totalidad las 24 horas del día por auto-tanques y tractocamiones que contienen residuos explosivos. No hay nivel de autoridad que hasta la fecha intervenga y obligue al o los dueños de la gasolinera, para que eviten esa práctica que pone en riesgo a cientos de automovilistas y ciudadanos que a diario tienen necesidad de transitar por esa zona.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO