Perfilando

el

Iván Calderón

 

Diputados locales van a reelección

* Sergio, Unanue, Bingen

* Maryjose vs Balmori

 

 

Después de que se confirmara que varios diputados locales buscarán la reelección para el siguiente periodo legislativo, ya sean panistas, priistas o morenos. Salta a la vista las posibilidades de algunos parlamentarios, quienes prácticamente tienen asegurados sus escaños para lo que viene, ya sea gracias a su trabajo en particular o a las condiciones electorales.

Los nombres del titular de la Junta de Coordinación Política Sergio Hernández Hernández, así como de sus compañeros de bancada, Juan Manuel Unanue Abascal y Bingen Rementería Molina, seguramente seguirán sonando en la próxima cámara local, ya que estos congresistas han ofrecido respuestas claras, sin descuidar su trabajo representativo.

Y es que por ejemplo, para ser realistas, ¿quién pudiera hacerles sombra a Unanue o Bingen en sus respectivos distritos?

Vaya, ni todos los priistas juntos pudieran competir en materia electoral contra la maquinaria que representan estos activos del Acción Nacional, donde indudablemente se estarán asegurando importantes cantidades de votos azules tanto para la local, como para el proyecto de estado y de nación. Y por otra parte, el avance del partido de López Obrador ha sido correctamente contenido en esta región veracruzana.

Caso contrario a lo que sucederá en la demarcación territorial que defenderá Maryjose Gamboa en el distrito XIV, donde la imagen y figura de la priista Fabiola Balmori se anda moviendo con gran fuerza, logrando reactivar a la militancia que estaba desanimada.

“La Balmori” con todo y la crisis de credibilidad que existe dentro del tricolor, está dando muestra de ser una buena contendiente para Maryjose, ya que en un punto muy crítico para este partido, Balmori Durazzo está logrando despertar a los rojos. Pero no solo eso, los está invitando a dar la cara y a debatir.

Para la guapa columnista del Notiver, esto será de cuidado. Ya veremos de qué cuero salen más correas.

De esta manera, tanto Maryjose, Bingen, como Juan Manuel Unanue estarán regresando a solicitar el voto, aventurándose así a una calificación de la sociedad, la cual seguramente será satisfactoria, ya que se ha visto gran trabajo social en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Pero sobre todo, en los municipios de Acula, Alvarado, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan donde Unanue ha realizado un excelente papel.

Por otra parte, ya en la zona de Xalapa, el diputado del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, buscará también reelegirse en el cargo.

En un sector donde “supuestamente” predomina el Movimiento Regeneración Nacional, sorprendentemente es Sergio Hernández quien está liderando algunas encuestas, ante la imposición de Ana Miriam Ferráez, ex candidata del PAN-PRD y ahora encumbrada postulante de Morena a la diputación.

Mientras en el partido de Obrador solo imponen candidaturas, Sergio caminó y tejió muy fino ejecutando un contacto real con los diferentes sectores poblaciones, a través de las casas de enlace, proyecto que se ha multiplicado y consolidado en toda la capital veracruzana, logrando una gran respuesta de la ciudadanía, porque especialmente Sergio jamás se mantuvo alejado de las colonias populares.

Al contrario, en reiteradas ocasiones al diputado se le vio en franco diálogo de ciudadano a ciudadano.

Hernández llevará como suplente al joven empresario radiofónico Eduardo Oliva Cano, quien es también titular de una fundación de asistencia social. Vaya que serán una excelente dupla para consolidar el triunfo de la alianza “Por Veracruz al frente” en la capital veracruzana.

Esperemos a ver qué pasa.

 

@IvanKalderon

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.