Comentadas

el

Comentadas

Las precampañas de los aspirantes a la presidencia de la república, vía ´partidos políticos ha concluido, han si dos meses en los cuales los electores pueden hacer un balance, más allá de las instituciones que los postulan, de quienes son la personas de carne y hueso que pretenden conducir el rumbo que habrá de tomar este país. Quienes gobiernan y aciertan o se equivocan, son finalmente los hombres (mujeres), las instituciones y la mayoría de los militantes de los partidos, son personas trabajadores y honesta y quieren lo mejor para México.

Hay una frase que dice muy sabiamente que “la política no es, va siendo” y en ese sentido, es necesario precisar que no hay nada escrito, mientras no se manifieste la voluntad de millones de electores en las urnas y este proceso sea transparente y apegado a la ley. Un enemigo a vencer, deberá ser el abstencionismo, que en la mayoría de los procesos democráticos, es quien sale ganando. Sería muy interesante que en este proceso, se pudiera establecer un record de votación, más allá del 50 por ciento que apenas se logra en promedio.

Nuestro país necesita, que los electores decidan con un voto razonado y que decidan bien, que al final de la jornada podamos tener gobernantes y legisladores legitimados con la voluntad de una gran mayoría de los votos de los mexicanos, para que el país este en condiciones de tomar el rumbo de los próximos años, sin sobresaltos y sin conflictos postelectorales, que solo cuestionan y debilitan a los gobiernos.

Algunas incógnitas que estaban pendientes de despejarse, se han ido disipando, así es el caso de la diputada y coordinadora de la bancada de MORENA en la cámara de diputados federal, Rocío Nahle García, quien en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, ha declarado ya de manera abierta, su decisión y da por hecho que será Senadora de la república y también secretaria de energía, de llegar López Obrador a la presidencia de México.

Lo que sí se puede dar por descontado, es que Nahle García será Senadora, ya que trasciende que ira por la vía plurinominal, sin embargo en relación a la especulación que se había hecho, en el sentido de que su suplente seria la ex diputada Mónica Robles Barajas, la propia coordinadora de MORENA echa abajo esa versión, ya que señala que su suplente será Gloria Sanchez, un a de las fundadoras de morena.

Por cierto, la legisladora veracruzana, ante los cuestionamientos de que si era “chapulina” por abandonar un encargo legislativo, para ir en pos de una secretaria de estado, respondió de manera tajante que ella no miente, ni engaña a la gente , ya que se trata de un proyecto que así fue diseñado por su instituto político.

Después del homicidio cometido en contra de una mujer, a la que delincuentes asaltaron dentro de una institución bancaria en Coatzacoalcos, dirigentes del sector empresarial y el Alcalde porteño Víctor Carranza Rosaldo, están pugnando por que los inmuebles de los bancos, cuenten con vigilancia propia , ya que la ausencia de elementos que resguarden y garanticen la seguridad de los clientes , alienta actos tan viles como el ocurrido la semana pasada.es probable que muchos de los atracos a clientes que salen de los bancos, cuenten con complicidad de algunos empleados.