20 de Abril de 2024

COMENTADAS 22/07/2014

 

Cada que inicia una administración municipal, los nuevos ediles, encantados con sus jugosos salarios, más los extras que planean conseguir los que ya tienen el colmillo retorcido,

se muestran completamente disciplinados y a todos los actos van todos, sin importar el partido ni la hora a la que se les cite. Es más, hasta sonríen todos para la foto. Sin embargo, conforme van pasando los meses, algunos van aflojando el paso y comienzan a faltar esporádicamente a los eventos que, se supone, es su obligación asistir, como integrantes del Ayuntamiento y también porque no lo hacen gratis…

Y cuando apenas acaban de pasar el primer medio año, de los cuatro que estarán en el poder, poco a poco los cubículos de los regidores se van quedando vacíos, ahorita con el pretexto de que muchos se han ido de vacaciones. Y no es porque ellos tengan vacaciones y mucho menos porque se las hayan ganado. Los que están de descanso son sus hijos y ellos se suman a la pachanga para irse de viaje, aprovechando que ahora sí hay dinero. Eso se repite en casi todos los ayuntamientos (podría haber alguna excepción) y, con más arraigo, sucede en las demás dependencias del gobierno, algunos porque así está establecido de manera oficial, y otros porque les da la gana. Y ni modos, los asuntos que se esperen.

Buena convocatoria tuvieron ayer los integrantes d la fórmula “de unidad” para buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, el diputado local con licencia Domingo Bahena Corbalá y José de Jesús Mancha Alarcón, conocido entre sus correligionarios como Pepe Mancha… Más allá de lo que se haya cuestionado el acuerdo de formar una planilla de unidad, ambos están seguros de que lograrán legitimar su liderazgo y quedaran listos para arremeter con fuerza a partir de las elecciones del próximo año y en las que siguen, ya que, aunque se acuerde la homologación de los procesos electorales locales con los federales, en Veracruz habrá votaciones cada año entre 2015 y 2018…

Pemex Petroquímica impulsa en su cartera de proyectos de inversión el desarrollo de las cadenas que generan valor, como la del etano y aromáticos, a fin de que el mercado de fertilizantes tenga un mayor énfasis en los proyectos para la modernización y eficientización de los procesos y el sostenimiento de la planta operativa. Se impulsan también los proyectos de cogeneración, los cuales permitirán lograr la reducción de costos de producción en la generación de energía eléctrica y vapor…

Los proyectos estratégicos de Pemex Petroquímica en etapa de planeación son: Cogeneración Cangrejera-Desarrollo Ingeniería FEED (diseño de ingeniería extensiva, por sus siglas en inglés)

Cogeneración Morelos-Desarrollo Ingeniería FEED, Crackers de Etileno-Desarrollo Ingeniería Básica y Logística Integral Polietileno- En construcción. En el presente año, PPQ continúa con la reactivación de obras de ampliación en las plantas Clorados III, Planta Swing, Planta de O2, Primera Etapa de OE en Morelos y CCR en Cangrejera. Para el año próximo año, se pondrán en operación tres plantas de amoniaco en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque y la optimización del transporte marítimo de amoniaco.

Se prevé que en la mayor parte del estado de Veracruz persista temperatura diurna alta con sensaciones térmicas elevadas especialmente en áreas de llanura y costa durante lo que resta de la semana. En las próximas 24 horas es probable aumenten las condiciones para lluvias con algunas tormentas como consecuencia del ingreso de aire tropical hacia el interior del país, la cual en combinación con la Onda Tropical No. 15 que se ubica sobre el suroeste del Golfo de México y con un campo de vientos débil en la atmósfera alta al sur de la entidad. La persistencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México y la llegada de la onda tropical 16 a la Sonda de Campeche durante el jueves podrían mantener las condiciones favorables para lluvias, especialmente sobre el centro y sur de Veracruz.

 

Dos ondas tropicales se vigilan, la 16 que se ubica al sur del oeste de Cuba y otra más que actualmente cruza la porción central del Atlántico. Por otro lado, la depresión tropical 2 se localiza aproximadamente a 1,400 km al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y un movimiento al oeste a razón de 26 km/h; de acuerdo al NHC se estima que dicho sistema se debilite a una vaguada en los siguientes tres días. En esta región, el tiempo estará despejado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 20 mm con algunas puntuales superiores a los 30 mm sin descartar actividad eléctrica, aumentando el potencial mañana y el jueves.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO