24 de Abril de 2024

COMENTADAS - 14/enero/2014

Por El Comentador

 

*Hoy viene el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, viene más que a atestiguar la graduación de una generación más de policías de la Academia de Policía de El Lencero, como dicen unos, a darle el voto de confianza al gobernador Javier Duarte. Bien.

 

*La elección del nuevo director del SAS sigue en suspenso. El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil no quiso declarar cuándo se revelaría el nombre del nuevo funcionario argumentando, en tono de broma, que sigue en suspenso el asunto para la prensa, pues los alcaldes involucrados ya tienen puesto el ojo en el gallo.

 

*El director de Protección Civil, José de Jesús Huergo Gutiérrez cuenta muy orgulloso su heroica hazaña al haber rescatado de una palmera un gato asustado por un perro, su orgullo no fue opacado ni por su teléfono celular, que durante entrevista y la recreación de su memorable rescate, estuvo suene y suene y suene. 

 

*Elizabeth Morales García es una mujer que cuenta con toda la experiencia para dirigir al PRI, señaló Salvador Manzur Díaz, quien resaltó las cualidades de Morales, entre las que mencionó,  ha realizado diferentes actividades de labor social, así como políticas que la han posicionado a nivel estatal. Señaló  que ha sido Diputada Federal y Presidenta Municipal y se ha caracterizado siempre por su cercanía a la gente y por sus buenos resultados. Dijo que reúne las condiciones para ser la nueva dirigente del PRI ahora que se ha emitido la convocatoria respectiva. Ella, solícita, dijo sentirse muy motivada con la posibilidad de participar en el proceso de cambio de la dirigencia del partido tricolor. Afirmó que  es necesario escuchar proyectos, sumar experiencias, trabajar unidos en torno a un PRI transformador, incluyente, cercano a la gente, ciudadano y con vocación de servicio, que garantice que cada servidor público que lo represente trabaje con  orden, honestidad y cercanía.

 

*Es un hecho, en la secretaría general tricolor va Alfredo Ferrari y Erika Ayala a la CNOP. El destino de la Secretaría de Organización sigue en suspenso, sin embargo la que se sigue moviendo es misscamel toe, alias Corintia Cruz, quien sigue buscando… ¡lo que sea!, con tal de no vivir en el error (¿sabrá ella el origen de esta máxima?), por vía de mientras en el relevo tricolor está confirmada, al momento, la presencia del mandamás priista y uno de los hombres más cercanos al presidente Peña Nieto, César Camacho Quiroz.

 

*Luego que el presidente municipal Américo Zúñiga le tomara protesta como coordinador de comunicación social del Ayuntamiento capitalino, Miguel Valera, exdirector de prensa del Gobierno del Estado, aseguró que viene una nueva etapa informativa en Xalapa, pues dejó en claro que una de las instrucciones que le dio su nuevo jefe es tener un acercamiento con los diferentes medios de información que difunden diariamente las noticias municipales, pero sobre todo para dar a conocer a la población xalapeña las acciones que se realizan en beneficio de las más de 400 colonias, así como de las congregaciones y regiones conurbadas. En ese contexto el nuevo encargado de informar sobre las acciones municipales, aseguró que en este Gobierno sí habrá apertura a los reporteros y sobre todo respeto a las críticas constructivas y con fundamento. Asimismo negó que este sea un Gobierno que reprima la libertad de expresión o que condicione entrevistas con los directivos municipales. ¿Será?

 

Dudas, propuestas, reclamaciones y co-mentadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO